Desde este martes 5 de marzo y hasta el próximo 7 de marzo, el DFactory Barcelona acoge la cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), el evento de referencia en materia de igualdad en el ámbito empresarial organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
El acto inaugural de BWAW ha sido presidido por la segunda teniente de alcaldía y regidora del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, quien ha estado acompañada por la subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Pilar Paneque; la secretaria general del Departament d’Igualtat i Feminismes de la Generalitat de Catalunya, Georgina Oliva; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
Para Gay, «tenemos muchos retos, por eso iniciativas como BWAW son muy importantes. Cobramos un 17% menos y es necesario garantizar la igualdad. Establecer sinergias y avanzar juntos. A medida que las mujeres acceden al poder caen, caen las barreras».
Por su parte, Sorigué ha destacado que «es un orgullo formar parte de esta iniciativa que busca transformar el presente y el futuro de todas las mujeres del mundo, creando un espacio donde el talento femenino pueda explotar todo su potencial en igualdad, sin sesgos de ningún tipo».
Tras la inauguración, han comenzado las diferentes ponencias que se desarrollarán desde este martes y hasta el próximo jueves y contarán con un total de 67 speakers de primer nivel.
La jornada de hoy ha puesto de manifiesto los retos que tiene la sociedad y el entorno empresarial para acelerar hacia la paridad real en sectores clave de la economía, y en áreas donde las mujeres han estado más infrarrepresentadas, como es la industria.
Mañana, día 6 de marzo, se tratarán las perspectivas de género en la producción audiovisual; el liderazgo femenino en los RRHH; reciclaje profesional como segunda oportunidad; el fomento de las políticas paritarias desde las grandes corporaciones y la conectividad en el mundo desde la perspectiva de género.