Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

Llamamos Inteligencia Artificial a la disciplina que se encarga de conseguir que las máquinas imiten el trabajo de los humanos, no su cuerpo sino las funciones de su cerebro para crear máquinas inteligentes. Los procesos de la inteligencia humana que la inteligencia artificial pretende recrear van desde el aprendizaje y el razonamiento a la autocorrección.

La Inteligencia Artificial ha desarrollado la robótica, la comprensión y traducción de lenguajes, el aprendizaje y en sistemas computacionales. La parte que la Inteligencia Artificial es capaz de desarrollar y que mayor aceptación está teniendo es el aprendizaje automático, que da la posibilidad de programar los sistemas para que sean capaces de tomar decisiones de manera automática con grandes cantidades de datos.

Las grandes empresas están utilizando lo que ha sido denominado por algunas compañías del sector como “el nuevo petróleo”. La Inteligencia Artificial se encuentra en pequeñas comodidades que utilizamos en el día a día de manera repetida, como la posibilidad de desbloquear el Smartphone mediante el reconocimiento de huella o de cara.

Las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial se han ido sofisticando, lo que la industria ha aprovechado para reducir costes, automatizar procesos de producción y evitar riesgos a sus trabajadores.

A pesar de que la inteligencia artificial podría tener una buena acogida en todos los sectores de la empresa, ya que de lo que se trata es de simplificar las tareas del ser humanos. Estos son los sectores donde más se está desarrollando la Inteligencia Artificial:

PUBLICIDAD

El ámbito del marketing y la publicidad es uno de los que mejor ha acogido la Inteligencia Artificial, permitiendo mostrar a través de Internet y Redes Sociales a cada usuario la publicidad que más se adecua a sus gustos o necesidades.

Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

TRANSPORTE

La Inteligencia Artificial está consiguiendo avances de gran importancia en el mundo del trasporte, como la conducción autónoma de los coches o a capacidad para detectar peatones y frenar de manera automática.

Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

FINANZAS

La Inteligencia Artificial ha aportado al mundo de las finanzas avances en el cálculo de riesgos, recomendaciones personalizadas para los clientes o mejora en los servicios de atención al cliente.

Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

SALUD

El telediagnóstico o el reconocimiento de imagen que utiliza las redes neuronales que será utilizada para diagnosticar enfermedades relacionadas con la piel, son algunas de las mejores de la Inteligencia Artificial en la salud.

Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

EDUCACIÓN

A través de Internet y de la Inteligencia Artificial se podrá lograr una personalización en la enseñanza de cada alumno, adatada y adecuada a sus necesidades y capacidades.

Inteligencia Artificial: ¿en qué sectores tiene más importancia?

INDUSTRIA

La Inteligencia Artificial ha traído la revolución de la Industria 4.0, que permite aprovechar al máximo las posibilidades de la robótica en seguridad y productividad. Algunos de los avances más destacados en la industria son el cloud computing, big data, IoT, robótica, realidad virtual, realidad aumentada, nanotecnología.

[td_smart_list_end]