El Banco Sabadell se ha convertido en el primer banco de España, y del mundo, en recibir una certificación de calidad turística de manos del El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y su Marca Q de Calidad Turística para su Dirección de Negocio Turístico-Hotelero. La entidad ha realizado una gran apuesta por el sector turístico desde que en 2013 crease una división especializada de negocio con una oferta amplia de productos y servicios específicos para el sector.
Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha subrayado la importancia de la entrega de esta certificación por primera vez en nuestro país y en el mundo a una entidad financiera. “Quiero subrayar el interés demostrado por el Banco Sabadell que ha entendido el valor añadido que le puede aportar la Marca Q de Calidad Turística dentro de su estrategia de posicionamiento en el sector turístico”. Según Mirones, esto significa que “desde el ámbito financiero se está empezando a reconocer lo que el turismo significa para la economía española”.
El ICTE y su Marca Q de Calidad certifica aspectos como la comunicación, el enfoque al cliente, el diseño de los productos y servicios, el control de los procesos internos, la evaluación del desempeño o los planes de mejora continua. “Recibir la Marca Q de Calidad del ICTE es un reconocimiento a una labor que el Banco viene desarrollando de manera intensa en el sector turístico en los últimos años”, ha declarado el Subdirector General de Banco Sabadell, Eduardo Currás.
Currás ha destacado que el objetivo del Banco Sabadell era hacer una propuesta de valor dirigida al sector turístico basada en tres grandes ejes: un extraordinario equipo, un catálogo del producto que se ajuste a las necesidades del sector y una respuesta ágil al cliente.