SEAT ha anunciado el lanzamiento de CUPRA, una nueva marca con identidad propia que estará integrada en la compañía. Su objetivo es cautivar a los amantes del motor, y para ello el CUPRA Ateca será el primer vehículo de la marca en el mercado.

CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, una marca única, para gente única. Adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme propósito de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en aproximadamente 260 concesionarios de SEAT especialmente seleccionados.

“CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio”, ha declarado el presidente de SEAT, Luca de Meo. “Todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil”.

La nueva marca englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en ella.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que la ambición para la marca “es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años” y centrar el modelo de negocio “en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto.”

CUPRA Ateca, un modelo icónico y potente

El CUPRA Ateca, un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era, es el coche ideal para el despegue de la marca CUPRA.

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. De esta forma, el nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.

“El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.