Roman ha cerrado 2023 con una facturación de 19,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 20% en comparación al ejercicio anterior. Esta cifra, que marca un nuevo récord, no incluye la facturación de Villafañe y Asociados, la consultora adquirida recientemente, cuya consolidación se materializará en el ejercicio 2024. La consultora consolida su crecimiento orgánico y encadena cuatro ejercicios consecutivos con porcentajes de incremento superiores a los dos dígitos.
La Casa de Carlota, la agencia que Roman adquirió en 2022, ha cerrado 2023 situándose como la unidad de Roman de mayor crecimiento en facturación al duplicar las cifras del ejercicio precedente.
Tras el plan de transformación que la compañía puso en marcha en 2012 con el cambio de propiedad de la firma, Roman ha conseguido multiplicar prácticamente por diez su volumen de negocio hasta emplear en la actualidad a más de 200 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Londres.
«Nuestro plan estratégico, iniciado hace poco más de diez años, unido al trabajo, compromiso y talento de nuestros equipos nos ha permitido, una vez más, cerrar unos excelentes resultados», subraya Silvia Alsina, presidenta ejecutiva y CEO de Roman, añadiendo que la firma sigue «ganando escala», a la vez que «preservamos nuestro ADN y posicionamiento como consultora boutique«.