Estas son las rondas de financiación de compañías españolas como Wallapop y de empresas internacionales como Glean que la semana pasada fueron noticia:
Wallapop ha anunciado una nueva ampliación de su ronda de financiación Serie G por valor de veinte millones de euros de la mano de AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech. Con esta operación, AXIS se suma a Korelya Capital, un fondo de inversión late-stage europeo, y a los otros inversores participantes en la anterior operación de financiación de Wallapop, completada en febrero de 2021, y la extensión de capital posterior a inicios de 2023. Objetivo: internacionalización y capitalización del mercado de los productos reutilizados.
Embat, la fintech de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nuebe, ha cerrado una ronda de 15 millones de euros liderada por el fondo internacional Creandum y con la participación de Samaipata, 4Founders, Venture Friends, Hugo Arévalo (The Power MBA) y Martin Blessing (exconsejero delegado de Commerzbank). Objetivo: impulsar su expansión a nivel internacional.
Cubicup ha cerrado una ronda de un millón de euros liderada por Bolsa Social. La empresa valenciana especializada en reformas integrales de vivienda desarrolla sus proyectos en ciudades como Madrid y Valencia. Objetivo: expandirse a otras nuevas, como Barcelona, en los próximos meses.
El operador de puntos de recarga Powerdot ha realizado una ronda de financiación de cien millones de euros liderada por el fondo francés de infraestructuras Antin y la empresa familiar de Perfumería y Cosmética Arié Group. Objetivo: ampliar su infraestructura de recarga, hacer avanzar la tecnología y consolidar las asociaciones con players del sector.
Figure AI ha captado 675 millones de dólares (unos 622 millones de euros) en una ronda Serie B que ha contado con inversores como Microsoft, Nvidia, OpenAI, Jeff Bezos –por medio de su fondo Explore Investments– y Amazon –a través de Industrial Innovation Fund–. Objetivo: acelerar el desarrollo de su robot humanoide.
Glean ha cerrado una ronda Serie D de 200 millones de dólares (unos 184 millones de euros) liderada por Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners y con la participación de otras firmas como el gigante bancario Citigroup. La startup estadounidense ha creado un asistente de trabajo impulsado por inteligencia artificial (IA).