Se trata de una versión creada para conectar a los usuarios con sus negocios, una línea de comunicación directa donde los clientes a través de su WhatsApp convencional podrán escribir y obtener información de las cuentas de WhatsApp Business de las empresas. Por su parte, los negocios que quieran utilizar esta nueva versión sí deberán descargarse WhatsApp Business y configurarlo.

Hasta el momento, WhatsApp no permite configurar dos cuentas con número diferente en el mismo dispositivo, por lo que para descargar WhatsApp Business hay que utilizar un teléfono diferente del teléfono personal.

A primera impresión, esta nueva versión es muy semejante a la opción cotidiana de WhatsApp, con una pestaña para los chats, otra para los estados y otra para las llamadas. Las diferencias llegan al entrar en los ajustes y seleccionar la opción de ajustes de empresa

Perfil: Mientras que en WhatsApp convencional sobre tu información solo puedes aportar na foto de perfil, un nombre y un estado, en WhatsApp Business existe la opción de crear un perfil de empresa donde podemos aportar toda la información de interés para nuestros clientes. Existe la posibilidad de ubicar nuestra empresa en el mapa, añadir una descripción, nuestro horario comercial, la actividad de la empresa y vías de contacto como el correo electrónico, nuestra página web o los perfiles de nuestras redes sociales, todo ello hipervinculado.

Mensajes de bienvenida: Es una de las distinciones del nuevo WhatsApp Business. Podemos predeterminar un mensaje de hasta 200 caracteres con emojis que se enviará de manera automática cada vez que un cliente nos escriba por primera vez o pasados dos semanas de la última conversación.

Mensaje de ausencia: También son mensajes predeterminados con las mismas características (hasta 200 caracteres) que se enviarán automáticamente cuando un cliente nos escriba y no estemos disponibles, disponibilidad que nosotros podemos establecer en un horario. Los mensajes solo se enviarán si el teléfono tiene conexión a Internet.

Respuestas rápidas: podemos predeterminar frases que nuestro WhatsApp Business enviará de manera automática cuando nosotros escribamos una palabra clave. Por ejemplo, podemos predeterminar que cuando nosotros escribamos “gracias” el mensaje que se envíe sea “Muchas gracias por elegir nuestros servicios”.

Estadísticas: A día de hoy todavía están desarrolladas de una manera muy básica y nos permite conocer cuántos mensajes has enviado, cuántos has recibido, cuántos has leído y cuántos han recibido los clientes. Además se incluye una cifra de mensajes leídos y entregados.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=37749]