El grupo aeronáutico Air France-KLM registró un beneficio neto de 934 millones de euros en 2023, un 28% más que el año anterior, según ha notificado este jueves la compañía.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.208 millones de euros, un 16% más, mientras que los ingresos fueron de 30.019 millones de euros (+14%).
Durante el año pasado, las aerolíneas del grupo transportaron a 93,36 millones de pasajeros, un 12% más. En su conjunto, la capacidad de la compañía se incrementó un 9% y consiguió elevar en tres puntos porcentuales su factor de ocupación, que fue del 87%.
El consejero delegado de la compañía, Benjamin Smith, ha señalado que el grupo ha conseguido alcanzar unos sólidos resultados durante el año. De cara a 2024, el directivo ha anunciado que la prioridad es seguir reforzando el rendimiento.
El grupo cumple 20 años este año, además de ser partícipe de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París como patrocinador oficial, transportando a los deportistas y asistentes.