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Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

No es para nadie un secreto que las redes sociales han supuesto una revolución en las empresas, aportando inmediatez, visibilidad y facilidad de llegar al público, pero, ¿sabemos qué redes sociales debemos potenciar para nuestro modelo de negocio? Dependiendo del target al que te dirijas, del nicho de mercado o de tu plan de comunicación deberás desviar los esfuerzos de tu community manager en una red social u otra. Estas son las seis redes sociales más utilizadas por las empresas:

FACEBOOK

Al no tener límite de espacio y ofrecer la posibilidad de acompañar el texto con fotos, vídeos, enlaces e incluso gifts, Facebook es una de las redes sociales más visual y más utilizadas para hacer promoción del negocio en cualquier ámbito del sector. Además se trata de la red social con más audiencia ya que existen más de 2.000 millones de perfiles que ayudan a crear comunidad, fidelizar y transmitir en directo.

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

TWITTER

El punto fuerte de esta red social se encuentra en la inmediatez para comunicar y el carácter viral que ha adquirido. Ha alcanzado el pódium como la red social más utilizada ya que es una gran fuente de información y es una buena opción para dar a conocer la reputación de la marca. Es excelente para generar conversaciones cortas y directas entre clientes y marcas con mensajes de tan solo 280 caracteres.

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

INSTAGRAM

Es la red social Estrella para generar engagement, es decir, para atraer y retener el público. Es la red social más visual donde el texto tiene menos importancia que la imagen, por lo que suele funcionar muy bien para negocios relacionados con el diseño, la cultura, la moda o arte, ya que muestra el producto, mejora la relación con la comunidad y transmite emociones positivas.

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

LINKEDIN

Esta red social actúa como plataforma profesional, donde cada usuario crea su perfil académico y laboral, por lo que ofrece a las empresas la posibilidad de buscar nuestros trabajadores. Además, LinkedIn es la red idónea para buscar colaboraciones, generar estrategia, relacionarse con otras marcas o posicionarse ante un tema de debate, ya que la red ofrece la posibilidad de generar grupos de debate sobre temas que afecten a la empresa.

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

YOUTUBE

YouTube es la red estrella en cuanto a contenido audiovisual, por lo que es la plataforma idónea para negocios de video blogs o tutoriales. YouTube sirve para crear negocios cuyos productos pueden promocionarse mejor a través de vídeos, y las marcas se pueden beneficiar de poder colgar contenido audiovisual de calidad.

Redes sociales: Cuál potenciar en cada modelo de empresa

GOOGLE +

Tiene un funcionamiento similar al de Facebook, permitiendo que las marcas interactúen con los usuarios de la red, pero permite guiar el contenido a usuarios específicos, es decir, posiciona el contenido de la empresa en la web y lo muestra al nicho de mercado al que se dirige, por lo que es la red social idónea para hacer negocios y crear interacciones sociales.

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