El Grupo Correa obtuvo un beneficio neto de 10,79 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 17,6% respecto a las ganancias de 9,2 millones obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de fresadoras aumentó un 29% en 2023, hasta los 14,1 millones de euros, en tanto que el beneficio antes de impuestos avanzó un 24%, hasta los 12,8 millones de euros, ambas cifras récord para la compañía.
La compañía alcanzó unos ingresos de 109,9 millones de euros, consolidando la cifra de negocio por encima de los 100 millones de euros, al incrementarlos casi un 12%.
Así, el Grupo Correa mantiene la tendencia positiva de ejercicios anteriores, logrando en este periodo alcanzar cifras récord tanto en términos de rentabilidad, cifras de Ebitda y beneficio, como en términos comerciales, cifras de captación y cartera de pedidos.
Por su parte, el consejo de administración del Grupo Correa propondrá para su aprobación a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,27 euros por acción, lo que supone un aumento de un 17% con respecto al ejercicio anterior.