Empresas

Liberty Media Corporation, dueña del negocio de la Fórmula 1, prepara una oferta por el gestor de MotoGP

Aunque se desconoce el importe de la operación, Bridgepoint ha trasmitido a Liberty que valora a Dorna Sports, la sociedad que explota los derechos comerciales y audiovisuales de MotoGP, en más de 4.000 millones de euros.

El dueño del negocio de la Fórmula 1, Liberty Media Corporation, está en negociaciones con Bridgepoint sobre la posible compra de Dorna Sports, la sociedad que explota los derechos comerciales y audiovisuales de MotoGP, según fuentes consultadas por Expansión.

Aunque se desconoce el importe de la operación, Bridgepoint ha trasmitido a Liberty Media Corporation que valora a Dorna Sports en más de 4.000 millones de euros. De hacerse con la competición, Liberty Media Corporation controlaría las dos principales competiciones de automovilismo y motociclismo del planeta: la Fórmula 1 y MotoGP.

Cabe destacar que, de salir adelante, convertiría a Liberty Media Corporation en el líder absoluto en el negocio de la gestión de los derechos audiovisuales relacionados con mundo del motor, con control sobre las dos principales competiciones de automovilismo y motociclismo del planeta.

Otros interesados

Bridgepoint no ha puesto formalmente en venta Dorna Sports, sin embargo, al interés de Liberty Media Corporation se ha sumado al de otros gigantes del sector audiovisual como Amazon, Netflix o Disney.

Además, hay varios fondos de capital riesgo estudiando la transacción: CVC o KKR, por ejemplo, ven un enorme potencial en adquirir parte o la totalidad de los derechos del campeonato de motociclismo. Otra fuente consultada por Expansión apuntó también a Carlyle, entre otros posibles interesados.

Bridgepoint considera que Dorna es una empresa muy atractiva sobre la que siempre existe especulación sobre distintas partes interesadas en su adquisición. Por su parte, Liberty Media no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Dueño exclusvio de MotoGP

Dorna Sports es el dueño de los derechos globales exclusivos para organizar el Campeonato Mundial de MotoGP hasta 2041 y el Campeonato Mundial de Superbikes hasta 2036.

La compañía genera sus ingresos a partir de las tarifas que pagan los circuitos, los contratos de retransmisión por televisión, patrocinios y publicidad, entre otros servicios.

Artículos relacionados