Las empresas españolas más solidarias

Las grandes empresas son un importante motor de cambio social, y son muchas las compañías que en los últimos tiempos han desviado una cantidad importante de sus ingresos a mejorar algunos aspectos de la sociedad, como cultura, la educación o la salud. Según algunos estudios, además de ganar en reputación social, los trabajadores de empresas solidarias trabajar de una manera más motivada y eficiente.

Algunas compañías tienen alianzas históricas con ONG’s a las que donan una cantidad anual establecida, y otras, simplemente, desvían parte de sus beneficios a causas que en ese momento resultan necesarias.

INDITEX

Inditex es una de las empresas que más dinero factura en nuestro país, y de las que más fondos destina a causas solidarias. El pasado año, la Fundación Amancio Ortega donó 320 millones de euros a la sanidad pública para mejorar la logística en el diagnóstico y tratamiento oncológico.

Las empresas españolas más solidarias

LA CAIXA

La Fundación La Caixa ha destinado 510 millones de euros en 2017 para su obra social, que sumados con 500 millones de años anteriores han conseguido hacer posible 50.000 iniciativas y ayudar a 11 millones de personas.

Las empresas españolas más solidarias

FC BARCELONA

El FC Barcelona lleva a cabo una gran labor social solidaria a través de la ONG Unicef, con la que ha renovado su compromiso hasta 2020, aumentando 500.000 euros sus donativos anuales y alcanzando la cifra de 2 millones de euros.

Las empresas españolas más solidarias

BANKIA

Al igual que el FC Barcelona, Bankia también está asociada con Unicef, ONG a la que dona 200.000 euros anuales. Además de Unicef, Bankia colabora en otros proyectos solidarios a los que destina más de un millón de euros anual.

Las empresas españolas más solidarias

FUNDACIÓN MAPFRE

En los últimos diez años, la Fundación Mapfre ha invertido un total de 500 millones de euros en causas sociales, a través de los cuales ha conseguido ayudar a más de 100 millones de personas en 30 países distintos.

Las empresas españolas más solidarias

FUNDACIÓN MRW

La empresa líder en el envío de paquetería da la oportunidad a través de los clientes de MRW Solidario de aportar 1€ adicional para los proyectos solidarios de la Fundación MRW, en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. La campaña “1€ Solidario” se puso en marcha en 2010, y en ese año ya se consiguió donar un total de 100.000 euros.

[td_smart_list_end]