El conglomerado audiovisual Warner Bros. Discovery registró pérdidas de 3.126 millones de dólares (2.886 millones de euros) al cierre del último ejercicio, lo que supone reducir en un 57,6% los ‘números rojos’ de 7.371 millones de dólares (6.804 millones de euros) contabilizados por la compañía en 2022.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la multinacional en el ejercicio ascendió a 10.200 millones de dólares (9.416 millones de euros), un 32% más que en 2022, incluyendo el primer resultado positivo del negocio de ‘streaming’, que cerró el ejercicio con un Ebitda ajustado positivo de 103 millones de dólares (95 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.596 millones de dólares (1.473 millones de euros) en 2022.
De su lado, los ingresos de Warner Bros. Discovery sumaron en 2023 un total de 41.321 millones de dólares (38.145 millones de euros), un 22% más que en 2022, con un avance del 40% del negocio de ‘streaming’, hasta 10.154 millones de dólares (9.373 millones de euros).
En el caso de los estudios de cine, los ingresos de la multinacional alcanzaron en el ejercicio un total de 12.192 millones de dólares (11.255 millones de euros), un 25% más, mientras que la división de canales de televisión facturó 21.244 millones de dólares (19.611 millones de euros), un 10% más.
En el cuarto trimestre, la compañía registró pérdidas de 400 millones de dólares (369 millones de euros), muy por debajo del resultado negativo de 2.101 millones de dólares (1.939 millones de euros) contabilizado en 2022.
El Ebitda ajustado de Warner Bros. Discovery en el trimestre se situó en 2.471 millones de dólares (2.281 millones de euros), un 5% menos que un año antes, incluyendo un resultado negativo de 55 millones de dólares (51 millones de euros) de las plataformas de ‘streaming’, aún así un 74,6% mejor que las pérdidas de 217 millones de dólares (200 millones de euros) del negocio un año antes.
Los ingresos de la multinacional en el trimestre disminuyeron un 6,6%, hasta 10.284 millones de dólares (9.493 millones de euros), con una caída del 17% en el negocio de cine, hasta 3.173 millones de dólares (2.929 millones de euros), y del 9% en televisión, con 5.037 millones de dólares (4.650 millones de euros).
En el caso del negocio de ‘streaming’, los ingresos en el cuarto trimestres aumentaron un 3% interanual, hasta 2.529 millones de dólares (2.334 millones de euros), con un aumento del número de abonados hasta los 97,7 millones, frente a los 95,9 millones del tercer trimestre.
«Después de ejecutar nuestro plan estratégico para reposicionar la empresa, ahora tenemos una base sólida con un camino claro hacia el crecimiento», declaró David Zaslav, presidente y consejero delegado de Warner Bros. Discovery, quien destacó la generación de 6.200 millones de dólares (5.723 millones de euros) de flujo de caja libre y la reducción de 5.400 millones de dólares (4.985 millones de euros) de deuda, situando el apalancamiento neto en 3,9 veces.
«Tenemos un plan de ataque para 2024 que incluye el lanzamiento de Max en mercados internacionales clave, un canal creativo más sólido en nuestros estudios de cine y televisión, y mayores avances hacia nuestros objetivos financieros a largo plazo, y confiamos en nuestra capacidad para impulsarlo», afirmó.