La compra de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda por parte de Generali por 2.300 millones de euros –anunciada en junio de 2023– se hizo efectiva el pasado 31 de enero.
Tras el cierre de la operación, el nuevo consejo de administración de Liberty Seguros queda presidido por Jaime Anchústegui, CEO Internacional de Grupo Generali, y la vicepresidencia la ocupa Santiago Villa, responsable internacional de la región Mediterráneo y América Latina y ex consejero delegado de Generali en España, publica Expansión.
Este órgano de control nombró a Carlos Escudero como CEO y miembro del consejo de Liberty Seguros, cargo que compaginará con el de CEO de Generali España, y a Pedro Carvalho también como miembro del consejo y director de la branch en Portugal manteniendo su cargo de Consejero Delegado de Tranquilidade Generali.
Alberto Ridaura, Francisco Artucha y Rosario Fernández completan, según publica el medio económico, el nuevo consejo de administración de Liberty Seguros.
Todos los integrantes del nuevo órgano de control de la firma adquirida, apunta Expansión, forman parte también del consejo de administración de Generali España, a excepción de Villa y Francisco Carvalho.