Finom, Domma, PaloBiofarma, UrbanFisio y Connecta Therapeutics fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación.

La plataforma de servicios financieros digitales Finom ha cerrado una ronda de financiación serie B por un importe de cincuenta millones de euros y liderada por General Catalyst y Northzone, con lo que el capital total obtenido por la compañía asciende a casi 100 millones de euros. También han participado General Catalyst y Northzone, los inversores Cogito Capital, Entrée Capital, FJLabs, s16vc y Target Global. Objetivo: mejorar la oferta de productos, impulsar iniciativas publicitarias y ampliar los servicios de contabilidad para las necesidades de las pymes y emprendedores.

Domma ha cerrado una ronda de financiación de 950.000 euros, entre ampliación de capital y deuda, liderada por Secways, con la participación de Antai Ventures y distintos business angels y con el apoyo de ENISA. Objetivo: impulsar el crecimiento de la compañía y potenciar la investigación científica y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas para mejorar la salud de la mujer en la madurez y apostar por la digitalización del acompañamiento durante la transición menopáusica, así como poner en

La biotech PaloBiofarma ha levantado una ronda de inversión de siete millones de euros con el apoyo de Inveready, a través de su fondo Inveready Biotech IV, la sociedad pública Sodena y el equipo fundador de la empresa. En paralelo, el fondo Fitalent, de la empresa NTT Data, sale del accionariado. La biotecnológica navarra está a la espera de conseguir cinco millones adicionales del fondo de aceleración que gestiona el Consejo Europeo de Innovación (EIC Accelerator).

UrbanFisio ha cerrado una ronda de inversión de un millón de euros e incorpora al grupo asegurador francés IMA como nuevo socio. En la operación han participado inversores individuales y Enisa, la entidad pública que fomenta la innovación y el emprendimiento. Objetivo: los fondos irán destinados al crecimiento orgánico del negocio para llegar a más puntos del territorio nacional, a la innovación en el sector de fisioterapia y al desarrollo de nuevos productos, tecnologías y servicios de salud digital.

La biotecnológica Connecta Therapeutics ha conseguido 2,7 millones de euros del Ministerio de Ciencia y de la Unión Europea, a través del programa Next Generation EU. La financiación se vehicula hacia un consorcio en el que participa la start up junto al Centro de Regulación Genómica (CRG), el Instituto de Investigación del Hospital del Mar y el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) para iniciar los ensayos clínicos de fase II del fármaco CTH120 dirigido al tratamiento del síndrome X frágil (SXF).