Hay personas de ciencias y letras, personas más analíticas y menos analíticas. Puede que hayas odiado los números desde siempre, pero es innegable que tienen un papel fundamental. Contar con habilidades analíticas supone adquirir habilidades matemáticas y sentirse cómodo con los números. El problema es que muchas personas encuentran a las matemáticas intimidantes. La culpa no es del individuo, es de la sociedad. Las matemáticas no son enseñadas de la forma correcta en general, y eso genera rechazo a una parte de los niños. Este rechazo crece con el adulto. Por ello, es necesario que apartes ese rechazo y seas consciente de que las matemáticas pueden ser muy beneficiosas para tu negocio:

Empieza desde cero: matemáticas mentales

Las matemáticas están en todos los lados: cuando vas a un supermercado y miras el precio de algo. Cuando vas a un restaurante y calculas la propina que vas a dejar, etc. Un truco sencillo para empezar a sentirte cómodo con las matemáticas es que hagas cuentas mentales. en lugar de sacar tu teléfono para hacer una pequeña cuenta en un restaurante, hazlo en tu cabeza. Practica estas simples cosas, como calcular porcentajes, añadir números, sustraerlos, etc. Calcula lo que vas a pagar en el supermercado conforme vas metiendo las cosas en el carro. Lo creas o no, esto tendrá un impacto positivo para tu cerebro. Cuando esta forma de pensar se convierta en parte tu rutina, tu mente habrá hecho las paces con las matemáticas.

No te rindas ante la adversidad

Está claro que muchos de los conceptos matemáticos pueden resultar muy complicados. Las matemáticas son una de las ciencias más valoradas y más difíciles, por ello es una de las carreras con más proyección laboral. Pero no tienes que licenciarte, ni pasarte cinco años estudiando para obtener un título, simplemente necesitas sentirte cómodo con ellos. Solo porque no entiendas un concepto a la primera, a la segunda, o a la tercera, no significa que te puedas rendir a la primera de cambio. Necesitas una mentalidad de crecimiento. Concéntrate en los pequeños progresos en lugar de en los resultados inmediatos.

Enamórate de las matemáticas

Una de las cosas más importantes para alcanzar el éxito es saber la razón por la que estás haciendo algo. La motivación viene dada por el conocimiento y por la certeza de estar donde quieres estar y hacer lo que quieres hacer. Por ello, en lugar de sentirte intimidado por las matemáticas, enamórate de ellas. No existe forma mejor de acercarte a tu meta.