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Roman adquiere Villafañe & Asociados, la consultora de referencia en la medición de la reputación corporativa en España

Sebastián Cebrián, director general de Villafañe, asume la dirección de Reputation Research & Analytics de Roman y se incorpora a su comité de dirección.
Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, y Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y director de Reputation Research & Analytics de Roman. (Foto: Roman)

Roman ha adquirido Villafañe & Asociados Consultores (VA&C), la consultora pionera en la gestión de la reputación corporativa con KPI’s de negocio, que introdujo en España y Latinoamérica el concepto de reputación corporativa hasta convertirse en un referente en la medición, evaluación y gestión integral de la misma y de sus principales intangibles.

Sebastián Cebrián seguirá al frente de la firma adquirida y asume la dirección de Reputation Research & Analytics de Roman, incorporándose a su comité de dirección.

Cebrián cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector desde hace más de 25 años, en los que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como director de comunicación del Grupo Carrefour en España y de la Mutua Fremap, director general de Dircom, además de ejercer como periodista y directivo en diversos medios de comunicación.

25 años marcando la diferencia

VA&C nació hace 25 años de la mano de Justo Villafañe, catedrático de reputación de la Universidad Complutense de Madrid, con el propósito de desarrollar metodologías propias basadas en la investigación para mejorar la confianza y la competitividad de empresas e instituciones, en un entorno tanto nacional como internacional, para todos sus stakeholders.

La consultora ha desarrollado reconocidos modelos de medición basados en la transferencia reputacional del liderazgo, integración de los criterios ESG en los cuadros de mando, optimización del gobierno corporativo, diagnósticos reputacionales, de percepción de marca y cultura corporativa, modelos de relacionamiento con los grupos de interés, medición y cuantificación de riesgos reputacionales o reconocimiento de las buenas prácticas, entre otros.

Cuenta con un equipo especializado y trabaja en proyectos de reputación para importantes marcas y empresas del Ibex 35 en España, así como destacadas compañías en Perú, México, Chile y Rep. Dominicana.

Villafañe es partner del Centre for Reputation Leadership (Corporate Excellence), un action tank para impulsar la gestión de la reputación, la marca y la comunicación, y partner estratégico del Máster en Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo diseño participó el equipo de la consultora, el cual imparte clases junto a académicos y profesionales de reconocido prestigio.

«Es un privilegio poder contar con el talento de los profesionales de Villafañe en nuestro equipo. El porfolio de servicios de medición que hemos desarrollado en Roman en los últimos años, se ve reforzado con la especialización de Villafañe, única en España. En el contexto actual de percepciones, fake news e irrupción de la inteligencia artificial (IA), la reputación es, más que nunca, un activo estratégico a preservar. Por ello, las mediciones y evidencias son imprescindibles para la toma de decisiones», asegura Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman.

Por su parte, Sebastián Cebrián ha destacado que, con esta unión, «Villafañe no sólo mantiene su ADN de siempre, sino que refuerza su liderazgo en servicios de gestión integral de la reputación en España, gracias a Roman».

Además, Cebrián ha rememorado al fundador de la firma: «En este día especial, me gustaría recordar las palabras del fundador de la firma: la reputación puede y debe medirse, añade valor, atrae y retiene el talento, mitiga las crisis, mejora los resultados, incrementa el liderazgo y otorga reconocimiento«.

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