1. Por supuesto, Google sabe lo que has buscado. Lo mismo ocurre con Bing, Yahoo!, y todos los otros motores de búsqueda. Y tu ISP sabe todos los sitios web que has visitado, incluso cuando tenías puesta la navegación privada o de incógnito.

2. Google también sabe tu edad y sexo, aunque nunca se lo hayas dicho. Ellos hacen un perfil bastante completa de ti, incluyendo una lista de tus intereses (que puedes editar) para decidir qué tipo de anuncios te muestra.

3. Facebook sabe cuando se van a ir al traste tus relaciones. Sobre la base de las la actividad y las actualizaciones de estado en Facebook, la compañía puede predecir (con una precisión que asusta) si tu relación va a durar o no.

4. Google sabe dónde has ido de viaje, especialmente si tu teléfono es Android.

5. Y la policía sabe donde vas conduciendo, al menos en el Reino Unido, dónde los circuitos cerrados de televisión (CCTV) son omnipresentes. La policía tiene acceso a los datos de miles de cámaras en red en todo el país, que escanean las matrículas y hacen fotografías de cada vehículo y su conductor. En los EE.UU., muchas ciudades tienen cámaras de tráfico que se pueden utilizar de manera similar.

6. Tu teléfono también sabe la velocidad a la que vas, pero no comparte esta información con la policía.

7. Tu teléfono también ha deducido, probablemente, dónde vives y dónde trabajas.

8. Internet sabe dónde vive tu mascota, a través del uso de los meta-datos ocultos de la ubicación geográfica de dónde se tomó la foto que compartimos de nuestro gato en las redes sociales.

9. El banco sabe lo que compras con su tarjeta. Por supuesto, tu banco sabe lo que compra y dónde, pero esto ha planteado la preocupación de que esos datos pueden ser utilizados para deducir si es susceptible de tener o no crédito.

10. Tu supermercado sabe qué marcas te gustan. Por cada punto que una tienda reparte, está recogiendo montañas de datos sobre tus hábitos y preferencias de compra. Las cadenas están utilizando los datos para ofertar experiencias y promociones personalizadas.

11. RRHH sabe que quieres dejar la empresa. Una compañía de software de RRHH llamada Workday está poniendo a prueba a cabo un algoritmo que analiza el texto de los documentos para predecir, a partir de esa información, qué empleados pueden decir adiós próximamente.

12. YouTube sabe lo que has estado viendo y lo que has buscado en YouTube.

13. Amazon sabe qué te gusta leer y Netflix qué te gusta ver.

14. Apple y Google saben lo que pides a Siri y Cortana.

15. La policía de algunas ciudades sabe que vas a cometer un crimen, incluso antes de hacerlo. Por ejemplo la de Chicago y la de Kansas City,

16. La compañía de seguros de tu coche sabe cuándo y dónde lo llevas y te puede penalizar por ello.

17. Los data brokers pueden ayudar a las empresas sin escrúpulos a identifican a los consumidores vulnerables y ayudarles a llegar hasta ellos.

18. Facebook sabe si estás satisfecho estás con tu vida y si eres emocionalmente estable o no. Sólo se basa en un análisis big data de los ‘likes’ que das.

19. Tus aplicaciones pueden tener acceso a una gran cantidad de tus datos personales. Angry Birds tiene acceso a la lista de contactos de tu teléfono y a tu ubicación física, Bejeweled sabe tu número de teléfono y algunas aplicaciones incluso pueden acceder al micrófono de tu móvil para grabar lo que está sucediendo a su alrededor.