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20 obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones al implantar un nuevo modelo de negocio

Diseñar e implementar un nuevo modelo de negocio puede ser un desafío. Los factores que pueden obstaculizar un futuro exitoso van desde la resistencia al cambio hasta la dinámica imprevista del mercado. Sin embargo, los líderes que reconocen estos obstáculos como oportunidades de crecimiento e innovación pueden cambiar el rumbo de sus organizaciones.

Aquí, 20 miembros del Consejo Empresarial de Forbes discuten los desafíos clave en la adopción de nuevos modelos de negocios. Continúe leyendo para conocer sus estrategias para superar estas barreras y hacer que su equipo trabaje en conjunto para lograr los mismos objetivos.

1. Gestión del cambio

Las empresas suelen tener dificultades con la gestión del cambio cuando implementan nuevos planes de negocio. A menudo, hay resistencia por parte de los empleados porque el cambio resulta incómodo. Por lo tanto, los líderes deben considerar el cambio como un proceso y no un evento. Requiere paciencia y comprensión. La comunicación efectiva, la escucha activa y la resolución de inquietudes son cruciales para lograr la aceptación del equipo. – Kehinde NwaniGrupo Meadow Hall

2. Sobrepreparación

Muchas empresas se preparan demasiado. Creo que debe tener una visión y una misión para el negocio y cómo generará ingresos y cumplirá la promesa que hizo. Concéntrese en generar ingresos y el resto se resolverá en el camino. Asegúrate de documentar lo que crees que será el nuevo modelo y en qué se convertirá, ya que lo más probable es que no sea exactamente lo que esperabas. – Ryan LuciaTales n Such Media

3. Mal ajuste entre el producto y el mercado

Al implementar un nuevo modelo de negocio, las empresas realmente deberían lograr la adecuación del producto al mercado. Experimente rápidamente con un producto mínimo viable para profundizar en el nicho óptimo inicial del mercado. Valide que los precios, la rentabilidad y los recursos funcionen. Cuando esto se logra, los éxitos realmente ayudan a lograr la aceptación de las partes interesadas que se resisten al cambio. – Rick MorrisThrive Technologies

4. Resistencia

Un desafío es la resistencia al cambio. Asegúrese de comunicarse de forma clara y coherente, involucrar a los empleados y las partes interesadas, brindar capacitación y apoyo, predicar con el ejemplo y celebrar las pequeñas victorias, por nombrar algunas estrategias. Al abordar la resistencia natural al cambio, los líderes pueden crear un entorno más receptivo para que evolucionen nuevos modelos de negocio y aumenten sus posibilidades de diseño e implementación exitosos. – Prakash SadasivamSigmaways

5. Falta de voluntad para adoptar nuevas tecnologías

El cambio a un modelo basado en la realidad virtual en mi empresa demostró su idoneidad para empresas pequeñas y ágiles con una sólida cultura de innovación. Si bien este movimiento estratégico mejoró la conectividad del equipo y brindó experiencias únicas a los clientes, primero requirió un compromiso firme de todo el equipo para adoptar nuevas tecnologías y adaptar la cultura de la empresa. Es una solución ideal para empresas que buscan innovar rápidamente dentro de sus dominios. – Bruno LarvolLARVOL

6. Falta de educación para los empleados

Los nuevos modelos de negocio requieren nuevas formas de venta y estrategias de comercialización. Nunca subestime el poder de la habilitación continua de ventas y los procesos de aprendizaje de ciclo cerrado, ya que garantizan que cada empleado comprenda rápidamente los aprendizajes de los clientes y la adecuación del producto al mercado. – Aarjav TrivediRidecell

7. Evitar riesgos

Evadir el riesgo es uno de los mayores desafíos durante la ejecución de un nuevo modelo de negocio. El proceso de ejecución implica varios pasos donde cada etapa debe abordarse con cuidado para evitar daños a largo plazo. Minimizar el riesgo requiere planificación y análisis, un enfoque gradual basado en comentarios del mundo real, monitoreo y evaluación continuos para rastrear el éxito y la inversión en talento y capacitación. – Dan GalorathGalorath Incorporated

8. Falta de atención al consumidor

Los modelos de negocio tienen que ver con la captura de valor. Las empresas a menudo pueden centrarse en maximizar la captura de valor para nuevos modelos con un motivo a corto plazo. Los mejores modelos de negocio son aquellos que maximizan el valor tanto para las empresas como para los consumidores. No es un juego de suma cero. Para hacer esto correctamente, los modelos de negocio deben pensar en la creación de valor intrínseco y extrínseco en su análisis. – Vibhor KapoorAdRoll

9. Compra

Un desafío común al implementar un nuevo modelo de negocios es asegurar la aceptación de quienes utilizarán el proceso. Los líderes pueden superar esto asegurándose de que estas personas se sientan dueñas del cambio. Involucrarlos desde el principio en la fase de diseño y considerar sus aportes crea un sentido de responsabilidad compartida, lo que conduce a una implementación más fluida y una mayor aceptación. – Hai MagEva Commerce, Inc.

10. Una visión única

Crear una visión única es clave en un mercado abarrotado. Forje un plan personal y perfeccionelo, manteniéndose fiel a los valores fundamentales de su empresa. No es necesario gastar demasiado en expertos para obtener ideas iniciales; la autenticidad genera innovación. – Nathan CarlisleTecTon Construction

11. Costo

Un desafío clave en la implementación de nuevos modelos de negocios es el costo de oportunidad asociado con la ingeniería inversa. Es cuestión de decidir si innovar o replicar modelos existentes. Los líderes deben realizar análisis exhaustivos de mercado y de viabilidad, sopesando los beneficios de la innovación con los riesgos y costos de replicar modelos probados. La toma de decisiones estratégicas basada en datos y análisis de tendencias es crucial. – Malcolm AdamsAvid Solutions Internacional

12. Miedo

Un nuevo modelo de negocio es similar a una reorientación en aguas inexploradas: un desafío que se enfrenta con miedo a la incertidumbre. Para superar esto, los líderes deben abrir el camino con confianza. Deben ejemplificar el cambio que desean ver y fomentar una cultura de innovación valiente. Recordar a todos que cada rol en la jerarquía está diseñado específicamente para alcanzar un objetivo común puede ayudar a dirigir el barco con valentía. – Senton KacanikuSpore Finance

13. Flujo de caja

Al realizar cambios en los negocios, muchos líderes dejan de prestar atención al flujo de caja. Entonces, aunque se hace mucho bien, de repente puede parecer que la nómina está más cerca y no se está liquidando por un margen seguro. Hacer cambios masivos en el negocio puede llevar tiempo para generar nuevas ventas y, a su vez, reducir la liquidez. La preparación es clave para realizar grandes cambios en la empresa. – Joshua SteinbergerNextGen Restoration

14. Restricciones financieras y de tiempo

No se puede cambiar a un nuevo modelo de negocio, ya que requiere compromiso y responsabilidad de arriba hacia abajo. Y lleva tiempo. Comenzamos a adoptar un nuevo modelo de negocio (EOS) en 2019 y no fue hasta que asumimos los compromisos financieros y de tiempo para trabajar en el negocio que comenzamos a ver resultados. Se necesitó una combinación de confianza, conflicto y concentración por parte de todo el equipo para que todo funcionara. – Linda VarrellBroadreach Public Relations

15. Detención de empleados

Un obstáculo clave a la hora de adoptar un nuevo modelo de negocio es la aprensión de los empleados. Para afrontar esto, los líderes deben cultivar un entorno inclusivo donde las aportaciones del equipo den forma al cambio. Participar en diálogos abiertos, ofrecer capacitación detallada y atractiva y resaltar los aspectos positivos del nuevo modelo puede transformar la incertidumbre en apoyo entusiasta, suavizando la transición. – Leigh BurgessBold Industries Group, Inc.

16. Cumplimiento normativo

Las empresas de atención médica a menudo luchan con el cumplimiento normativo al implementar nuevos modelos. Los líderes pueden superar esto incorporando el cumplimiento en la base del modelo, consultando a expertos, brindando capacitación exhaustiva al personal, empleando tecnología centrada en el cumplimiento y fomentando una cultura transparente. Hacer hincapié en el cumplimiento desde el principio garantiza una transición más fluida y genera confianza. – Jen Spencer SmartBug Media

17. Demasiados cambios a la vez

Un desafío es desviarse de lo que ya funciona y sobrecargar el negocio en lugar de centrarse en el modelo de negocio principal. Cuando implementes algo nuevo, hazlo siempre en pequeños pasos. Mantenga su atención en lo que funciona, no en lo nuevo. – Tareq JomaasalesHAX Consulting GmbH

18. Parches difíciles

Definitivamente habrá pros y contras de los nuevos modelos de negocio. Un desafío común es el mismo que encontramos o experimentamos con algo nuevo. El cambio puede ser oxidado y áspero al principio, pero también puede convertirse en un proceso fluido de principio a fin. Lo que podemos hacer, o lo que yo haría, es asegurarle a la empresa que recorrer y aprender juntos el nuevo modelo de negocio será sin duda un gran resultado. – Tim GuercioThe Christmas Team

19. Empleados escépticos

Uno de los desafíos más comunes puede provenir internamente de empleados que se muestran escépticos ante los nuevos sistemas o métodos. Al afrontar cualquier cambio significativo, esté atento a gestionar la percepción, la comprensión y las emociones de quienes le rodean. Si no se toma el tiempo para guiar a sus equipos a través de los aspectos emocionales y humanos del cambio, su modelo de negocio no será consistente ni efectivo. – Kent IngleUniversidad del Sureste

20. Malinterpretar el mercado

Un desafío común es entender mal el mercado. Las nuevas implementaciones pueden parecer infalibles en teoría, pero factores como el momento oportuno, las preferencias de la audiencia e incluso las experiencias de los usuarios pueden presentar una realidad muy diferente. Para remediar esto, recuerde nunca escatimar en investigaciones de mercado sobre sus usuarios finales para poder actuar con confianza basándose en datos cuantificables en lugar de suposiciones y su instinto. – Sean SheaViB