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Tres cosas que los profesionales del marketing deben tener en cuenta antes de unirse a una empresa de IA

La IA irrumpió en escena y provocó el lanzamiento de miles de nuevas empresas que aprovechan grandes modelos lingüísticos de formas únicas que cambian el mundo. Como era de esperar, la demanda de talento en estas organizaciones es alta y los trabajadores acuden en masa a ellas con la esperanza de ser parte del próximo gran avance, y los especialistas en marketing no son una excepción.

Las oportunidades laborales en IA abundan, pero los especialistas en marketing deben tener discernimiento a la hora de buscar y evaluar las empresas para las que potencialmente trabajar.

Quiero brindar una descripción general, como especialista en marketing de una empresa de IA, de lo que debe considerar antes de solicitar o aceptar un puesto en una organización centrada en la IA.

La competencia es más feroz que nunca.

Las empresas de IA existen desde hace décadas, pero el voluble ascenso de OpenAI y ChatGPT puso la inteligencia artificial firmemente en el mapa. Como resultado, hemos visto surgir nuevas empresas en todo el mundo y seguramente vendrán más. Competir por la cuota de mercado de la IA nunca ha sido fácil, pero ahora la competencia es más feroz.

Para los especialistas en marketing que buscan unirse a su primera empresa de IA, es importante comprender que puede ser un desafío destacarse entre un grupo cada vez mayor de nuevas empresas de IA que buscan llegar al mismo público objetivo. Los especialistas en marketing que deseen establecer la supremacía de la marca deberán ser tenaces y creativos para superar el ruido.

Además de esto, tanto los consumidores como las empresas son más críticos y escépticos cuando se trata de evaluar las marcas de IA y sus productos, y se esfuerzan por distinguir lo flash de lo sustancial. Para los equipos de marketing, esto significa que no sólo hay que destacarse de la competencia, sino que el producto en sí debe ser de calidad y ofrecer beneficios comerciales claros y un retorno de la inversión (ROI).

Encuentre una empresa con un producto de IA estelar y eficaz y luego pelee la batalla para diferenciarse de la competencia. Tendrás que ser único e innovador. ¿Qué nuevas historias de clientes puedes contar? ¿Qué táctica innovadora puedes intentar para destacarte del grupo? ¿Cómo puede demostrar que el producto de IA de su empresa no sólo es mejor que el resto, sino que también tendrá un impacto positivo en el ROI?

Además, busque otras áreas de diferenciación, como su modelo de negocio y su experiencia en el mercado vertical. No olvide tampoco la oferta de servicios, ya que la mayoría de las soluciones de IA requerirán un nivel razonable de servicios para garantizar el éxito.

Es probable que sus clientes potenciales no comprendan la IA ni lo que realmente puede hacer por ellos.

La IA es compleja y puede resultar confusa y desalentadora para los clientes potenciales (e incluso los existentes). Como resultado, a menudo requiere más educación y explicación que otras tecnologías, lo que hace que los clientes se detengan debido a su período de adopción relativamente novedoso. Educar a su audiencia sobre las capacidades y el valor del producto de IA, así como las medidas de seguridad y cumplimiento vigentes, será fundamental para ganarse su confianza.

Como la mayoría de las cosas en la vida, para educar a otra persona, primero es necesario comprenderlo. Sus primeros meses en una organización de IA deben dedicarse a estudiar y aprender sobre productos y soluciones de IA únicos para que pueda crear materiales de marketing atractivos, atractivos y confiables. No puedes comercializar algo de manera efectiva hasta que realmente lo entiendas, así que prepárate para convertirte en un experto.

Una vez que comprenda la tecnología, existen diversas formas de comercializarla. Los sitios web educativos y el contenido de las redes sociales, como publicaciones de blogs y seminarios web, pueden proporcionar recursos útiles. Los informes informativos, los libros blancos y los libros electrónicos también pueden proporcionar contexto y detalles adicionales.

Y recuerde, la mayoría de las soluciones de IA novedosas buscan reemplazar un producto o proceso tradicional. Para tener éxito, es vital articular claramente cómo una oferta de IA es mejor que el status quo, y esto comienza con una comprensión profunda de los diferenciadores.

El cambio es inevitable y la adaptabilidad sigue siendo fundamental para la supervivencia.

La adaptabilidad es esencial en una industria que cambia con tanta frecuencia, y pocas industrias se mueven más rápido que la IA. Con las nuevas regulaciones, los cambios en los estándares de cumplimiento y el aumento de las expectativas de los clientes, los especialistas en marketing que tengan éxito serán los que se preparen y tomen los cambios con calma.

Para tener éxito, debe ser rápido y decidido, y aceptar constantemente el próximo cambio. La forma en que habla con los clientes, crea y define sus técnicas de generación de demanda, informa resultados y sopesa las opciones tecnológicas debe cambiar constantemente y evaluarse siempre.

Aplícalo

El atractivo de las empresas de IA es ciertamente innegable y me considero afortunado de trabajar en una. Pero para los aspirantes a especialistas en marketing de IA, es vital estar informado antes de lanzarse a ciegas a una industria tan nueva y llena de cambios. Con una planificación y una evaluación cuidadosas y una comprensión clara de en qué se está metiendo, puede hacer una contribución significativa en el mundo de la IA.