A pesar de la oleada de ‘haters’ que ha aparecido tras el éxito de Pokémon Go, el juego ha triunfado también tras su lanzamiento en Japón. De hecho, sus acciones subieron más de un 14% en Tokio.

El nuevo juego de realidad aumentada está teniendo un éxito rotundo y ya no sólo es que sea la aplicación más descargada del momento en las tiendas de Apple y Google, sino que ese valor se ha traducido a dinero: desde que se lanzara el pasado 6 de julio sus acciones han crecido más de un 120%.

Nintendo ya vale más que Sony

Además, el incremento del valor de las acciones ha producido que crezca también el valor de mercado de Nintendo. En concreto, la compañía tiene ahora un valor de 23 billones de dólares más, en total, 42,5 billones de dólares (4,5 trillones de yenes).

Gracias a ese incremento, Nintendo ya ha superado en valor de mercado a oras compañías de la competencia como la fabricante de PlayStation, Sony (4,1 trillones yenes), Canon (4 trillones de yenes), Panasonic (2,4 trillones yenes) o Toshiba 1,3 trillones de yenes).

Por el momento, los inversores están de enhorabuena y a la espera de los resultados de lo que Nintendo sea capaz de hacer ofreciendo a los jugadores características add-on para el juego. Se trata de un modelo que utilizan muchos desarrolladores de juegos móviles: lanzar el juego gratis, enganchar al público y luego vender artículos adicionales para mejorarlo y así generar nuevos ingresos.