Cada vez más empresas reconocen el potencial sin explotar de sus comunidades locales. Desde la búsqueda de los mejores talentos hasta la creación de alianzas significativas con otras empresas, la clave del éxito y el crecimiento a menudo empieza justo en tu patio trasero.
Para ello, veinte miembros del Consejo Empresarial de Forbes, la principal organización de crecimiento y creación de redes para propietarios y líderes de empresas, comparten las formas en que las empresas han aprovechado el poder de sus comunidades locales para impulsar sus esfuerzos de expansión. Sigue leyendo para conocer sus inspiradoras estrategias que podrían cambiar tu forma de ver y utilizar los recursos de tu propio vecindario para el crecimiento empresarial.
1. Conectar con organizaciones locales
Estamos en un barrio residencial de Los Ángeles. Constantemente nos ponemos en contacto con la Cámara de Comercio, el Boys and Girls Club local y organizaciones benéficas locales porque nos enorgullecemos de ser un faro en nuestra comunidad. También ofrecemos oportunidades de prácticas a través de las universidades locales. Nuestro amor y apoyo a nuestra comunidad y a sus habitantes ha aportado un enorme talento a nuestro equipo. Dennis Morales, DRINK LABS
2. Descubrir el poder de las geoetiquetas
Las etiquetas geográficas de varias plataformas de redes sociales parecen estar integradas en la mayoría de las funciones de publicidad de pago. Mediante la utilización de los check-ins y la publicación de contenidos en torno a la ubicación del check-in, las funciones algorítmicas proporcionan tráfico digital en tiempo real y son específicas para la adquisición de nuevos clientes a nivel local. En última instancia, esto beneficia a nuestro negocio, ya que a los clientes les encanta la experiencia de conocer y saludar en persona». Daniel Merin, Daniel of Fifth Avenue
3. Asociarse con escuelas cercanas y organizar eventos
Uno de mis métodos de expansión favoritos es la colaboración con organizaciones locales. Por ejemplo, asociarse con una universidad o escuela técnica cercana para ofrecer oportunidades de empleo a los graduados puede facilitar el acceso a nuevos talentos y reforzar los vínculos con la comunidad educativa. Además, la organización de eventos en colaboración con organizaciones locales sin ánimo de lucro puede atraer a nuevos clientes y dar a conocer la marca. Michael Shribman, APS Global Partners Inc.
4. Retribuir a la comunidad
Devolver algo a la comunidad es una forma estupenda de comprometerse con ella. Yo dono regularmente tarjetas regalo de mi tienda a eventos filantrópicos locales y organizo actos benéficos en la tienda. También estamos enfrente de una escuela primaria. Me he asociado con escuelas locales y otros grupos que ofrecen actividades extraescolares a los niños de la comunidad, sobre todo desde que abrimos una tienda infantil. Stephanie Coultress O’Neill, Estilo
5. Obtener información de los vecinos para especializar tu oferta
Desde que dirijo una empresa de atención sanitaria en mi ciudad natal, Nueva York, he descubierto el impacto transformador de la inversión comunitaria en el crecimiento empresarial. Comprender el contexto social de los pacientes y la dinámica de la comunidad es crucial para nuestro modelo. Busco la opinión directa de los pacientes y los líderes locales para proporcionar ofertas a medida que satisfagan las necesidades locales específicas y, en última instancia, ofrezcan la mejor atención. Josh Klein, Emerest
6. Pensar globalmente pero actuar localmente
A la hora de hacer crecer un equipo técnico o una comunidad, es importante pensar globalmente pero actuar localmente. Para aprovechar el talento de los desarrolladores de todo el mundo, ya sea para la contratación o para la educación de mercado, aprovecha los grupos de la comunidad local y los expertos locales apasionados como defensores. En código abierto, utilizamos reuniones locales y secciones regionales para crear comunidades locales que mejoren la diversidad y ofrezcan un alcance global. Daniela Barbosa, Hyperledger Foundation
7. Ofrecer oportunidades y descuentos
Apoyamos a nuestra comunidad local a través de dos estrategias principales. En primer lugar, trabajamos con universidades e institutos para ofrecer prácticas tecnológicas a sus estudiantes. También trabajamos con ellos en CE y eventos, por lo que nuestro equipo dispone constantemente de oportunidades para aprender. Además, ofrecemos tarifas reducidas a organizaciones sin ánimo de lucro locales, lo que proporciona relaciones públicas positivas y permite a nuestro equipo impulsar un impacto directo en la comunidad. John Hergert
8. Ofrecer eventos del sector y oportunidades de tutoría
Nos hemos esforzado por marcar la diferencia dentro de la comunidad tecnológica de Tampa organizando eventos del sector y oportunidades de tutoría. Creamos un grupo de encuentro para poner en contacto a personas con ideas afines y llenar el vacío existente en la escena tecnológica del condado de Pinellas. Estos eventos, junto con nuestros programas de aprendizaje y prácticas, han fomentado un fuerte flujo de talento tecnológico para nuestra empresa. Paul Toomey, Geographic Solutions
9. Invertir en asociaciones profesionales locales del subsector
Para acelerar tu introducción en el mercado, invierte tiempo y dinero en asociaciones profesionales subsectoriales existentes que reflejen a sus compradores objetivo. Puede tratarse de un consejo tecnológico, un grupo de restauración, una mesa redonda económica, etcétera. Realiza también algún trabajo pro bono para ellos. Nuestra empresa de atención sanitaria colaboró desde el principio y con frecuencia con el Consejo de Atención Sanitaria de Nashville, que nos puso en contacto con cientos de clientes potenciales. David Jarrard, Jarrard Inc.
10. Vivir donde trabajas
Me sumerjo por completo en los nuevos mercados viviendo allí, obteniendo información de primera mano y experimentando el mercado desde mi propia perspectiva. La duración de mi estancia depende del nivel de confianza que pueda establecer con la dirección local. Este enfoque me permite descubrir los matices de cada comunidad y conectar con personas y acontecimientos clave, lo que posibilita un compromiso eficaz. Alexander Bachmann, Mitgo Group
11. Aprovechar los espacios de oficina compartidos
La mayoría de las oportunidades surgen de forma orgánica, así que se trata de optimizar las conversaciones fortuitas. Compartir una oficina con otras empresas es una forma segura de empezar a charlar. A medida que se crece, la ubicación conjunta en el mismo edificio o incluso en una zona de la ciudad, como un clúster tecnológico, tiene un efecto similar. Richard Potter, Peak
12. Red, red, red
Funcionar como una fuerza de trabajo distribuida conlleva retos, especialmente en la creación de redes locales. Si consideras la comunidad en el sentido más amplio, puedes abrir un abanico de oportunidades. Para fomentar el desarrollo empresarial, busca formas alternativas de establecer contactos, como organizaciones profesionales y grupos de interés, que ofrecen una combinación de plataformas y eventos virtuales y locales. Este enfoque nos ha dado buenos resultados. Chris Robinson, Clearyst
13. Desarrollar un enfoque estratégico para promover tu propuesta de valor
La combinación estratégica de creación de prototipos, utilización de maquetas y empleo de un enfoque de marca único ha demostrado ser una fórmula de éxito para probar y promocionar nuestra propuesta de valor empresarial en los mercados locales. Esta metodología ha mejorado nuestra visibilidad en el mercado y nos ha posicionado como una entidad atractiva y convincente, despertando el interés de posibles talentos, socios y recursos. Bharat Dogga, Urban Shaastra Smart Build
14. Fomentar tus relaciones con la comunidad
Dedica tiempo a cultivar las relaciones en tu comunidad en general, no solo con aquellos con los que quieres hacer negocios. No puedo decir que esto sea único, pero sí puedo compartir que ha sido un enfoque exitoso y agradable, ya que es mucho más gratificante y auténtico. Amberlee Huggins, CSI DMC
15. Aprovechar los eventos locales ‘online’
Aprovechar los eventos locales online ha sido clave para el crecimiento. Estos encuentros virtuales ayudan a encontrar talentos locales, crear asociaciones y conocer a clientes potenciales. Ofrecen una plataforma para conectar con personas que comparten intereses empresariales similares y proporcionan información local, todo ello dentro de nuestra región. Este enfoque crea relaciones sólidas y basadas en la confianza, que son esenciales para la expansión empresarial. Vasilii Kiselev, Legacy Online School
16. Ofrecer formación a estudiantes locales
Siempre me he hecho un hueco como educador en las universidades e institutos locales. Imparto clases como profesor adjunto en cursos de máster, lo que ha permitido a nuestra organización contratar a magníficos becarios y empleados. Beneficia a la comunidad al proporcionar experiencia práctica profesional a la próxima generación de líderes y nos ayuda con un plan de captación de talentos muy eficaz. Naomi Crellin, Storycraft Lab
17. Encontrar mentores locales
Busca mentores locales o miembros del consejo asesor. Cuando tienes éxito, tus asesores también lo tienen. Se sentirán orgullosos de tu trabajo y destacarán tu historia más de lo que tú podrías. Alissa Paik, Thrive Marketing Strategies
18. Sumergirse en la comunidad empresarial local
Comprométete con la comunidad empresarial local. Lo ideal es la Cámara de Comercio o una organización similar. Trabaja en un comité que te interese y llega a ser voluntario como miembro del consejo. Yo desempeñé ese papel durante años en Atlanta, donde tiene su sede mi empresa, y fue muy beneficioso. Scott Weiss, Speakeasy
19. Mejorar basándose en los comentarios de los clientes locales
Mi empresa nació cuando tuve problemas para alquilar un apartamento en Nueva York. La tecnología evolucionó hablando con inquilinos y propietarios de la zona y trabajando con los primeros usuarios de la zona. También asistí a reuniones de la industria local para discutir los puntos débiles con los usuarios potenciales y hacer una lluvia de ideas para resolver sus problemas. Hoy en día, seguimos mejorando nuestras ofertas basándonos en los comentarios de los clientes. Ryan Barone, RentRedi
20. Participar en la Cámara de Comercio local
Soy originario de Canadá y México es mi hogar desde hace 33 años. He tenido la suerte de encontrar un gran apoyo en CanCham, la Cámara de Comercio Canadiense local. De hecho, cuando cofundé MultiLatin, nuestros primeros clientes fueron empresas canadienses que se estaban expandiendo en el país. Como forma de retribuir a la comunidad, he apoyado a CanCham como actual miembro de la junta directiva y antiguo presidente. David Robillard, First Advantage