No hay duda de que las páginas de ventas son importantes para las empresas de todos los sectores. Estas prácticas páginas independientes están diseñadas para mostrar a los visitantes de su web por qué su producto o servicio merece su tiempo. Si se hacen correctamente, son una poderosa herramienta de marketing que puede aumentar drásticamente las ventas y el compromiso.
La cuestión es que hay muchas formas diferentes de crear una página de ventas. Puede ser confuso y abrumador para los nuevos propietarios de negocios y vendedores y causar contratiempos. Quiero ayudar a aliviar un poco el estrés mediante la ejecución de una lista de cinco consejos prácticos que se pueden implementar hoy en día, independientemente de su industria y el tamaño de la audiencia. Las siguientes estrategias me han ayudado y creo que también te ayudarán a ti. ¡Manos a la obra!
Empieza con un titular llamativo
El titular es uno de los elementos más importantes de una página de ventas eficaz. Da a los visitantes una primera impresión de lo que trata la página y les incita a seguir leyendo.
Si el titular no despierta el interés de los visitantes, es muy probable que se vayan sin pasar a la acción, que es lo contrario de su objetivo. Pero no te preocupes: crear un titular llamativo es más fácil de lo que crees.
Hay un montón de pequeñas fórmulas que puedes seguir para crear titulares magistrales. Aquí tienes algunos de mis favoritos:
- «¿Cansado de [inserte el punto de dolor]? Nosotros también. Así es como lo estamos solucionando».
- «¿Listo para [objetivo común]? Nosotros podemos ayudarle».
- «Aquí, en [nombre de su empresa], queremos ayudarle a superar [punto de dolor] y [objetivo común]».
Por supuesto, estas son solo tres. Hay muchas otras combinaciones entre las que elegir. Experimenta con tus opciones y apóyate en los objetivos y necesidades específicos de tu sector.
Explica a los lectores cómo se beneficiarán
Una vez que hayas enganchado a los lectores con un titular convincente, explícales exactamente en qué les va a beneficiar. Explica cómo tu producto o servicio resolverá sus problemas o mejorará sus vidas.
Muchos empresarios cometen el error de centrarse en las características del producto. No me malinterprete, la gente debe saber qué esperar cuando te compran algo. Sin embargo, es más útil ser específico y centrarse en los beneficios y resultados clave para el usuario.
Por ejemplo, una empresa de ropa tendría más suerte vendiendo zapatos antideslizantes si explicara a los lectores que la banda de rodadura está diseñada para mantener a los usuarios seguros y estables, incluso si llueve o nieva. No basta con decir: «Tienen una gran suela». En lugar de eso, es importante vincular la banda de rodadura al cliente y explicarle cómo se beneficiará personalmente de la compra de las zapatos. Porque cuando la gente entiende cómo le ayudará tu producto o servicio, es más probable que haga clic en la llamada a la acción que le llevará a la venta.
Incluye contenido visual
Es difícil expresar lo importante que es el contenido visual para mantener a la gente interesada en tu página de ventas. Te lo diré de esta manera: ¿Crees que comprarías un producto si no pudieras verlo antes? La mayoría de la gente diría que no. Quieren ver lo que están comprando y entender cómo funciona antes incluso de pensar en sacar su tarjeta de débito.
Te sugiero que utilices fotos y vídeos de alta calidad para destacar el diseño, las características y las ventajas específicas. Conviene mostrar el producto desde todos los ángulos y acercarse a los detalles importantes para que los compradores sepan exactamente lo que están comprando.
En el caso de los productos digitales, incluye capturas de pantalla y vídeos de demostración. A veces es incluso más importante mostrar los detalles en este caso porque los productos digitales suelen tener licencia. Nadie quiere pagar por un año de servicio antes de haber explorado el panel de control y averiguar si es adecuado para él.
Muestra señales de confianza
Si quieres generar confianza entre tu público, asegúrate de incluir auténticas señales de confianza en tu página de ventas. Las señales de confianza tienen diferentes formas, tamaños y funciones. Pero su propósito principal es el mismo: mostrar a los visitantes que tu sitio es digno de confianza y respetado en la comunidad.
Dado que existen muchos tipos diferentes, veamos algunas de las formas más comunes de prueba social que puedes incluir en tu página de ventas:
- Reseñas y testimonios. Quizá sean las señales de confianza más comunes. No hay duda de que la gran mayoría de las personas buscan reseñas antes de realizar una compra. Incluirlas en tu página de ventas ahorrará tiempo a los visitantes y les dará la confianza que necesitan para pasar a la acción.
- Garantía de devolución del 100% del dinero. Es mucho más probable que la gente pague por su producto si existe algún tipo de promesa de que se les devolverás el dinero si no quedan satisfechos. La mayoría de las empresas dan a sus clientes un plazo de entre dos semanas y un mes para ponerse en contacto con ellos si tienen algún problema.
- Distintivos de confianza. Los distintivos de empresas reputadas como PayPal, McAfee y Norton indican a los usuarios que tu marca se toma en serio la ciberseguridad, lo que les hace sentirse más cómodos a la hora de introducir sus datos de pago.
Pon la atención al cliente al alcance de la mano
Por último, no olvides poner tu canal de atención al cliente al alcance de la mano. Los usuarios de tu web tendrán preguntas. En lugar de dejar que se pregunten y se vayan sin comprar, asegúrate de que puedan ponerse en contacto con un representante del chat.
Tenemos una pequeña burbuja en la esquina de nuestra página de ventas que invita a los usuarios a hacer clic si tienen alguna pregunta. Una vez que alguien abre esa burbuja, verá una ventana de chat en la que puede hablar con uno de nuestros agentes de asistencia en tiempo real. Este sencillo paso garantiza que tu público obtenga respuesta a todas sus preguntas, lo que significa que es más probable que realicen una compra.
Si sigues este consejo y los otros cuatro que he comentado, creo firmemente que estarás en el buen camino para crear una página de ventas increíble y digna de conversión.
*Por Daman Jeet Singh, cofundador de FunnelKit, un conjunto de herramientas de ventas que ayuda a más de 18.000 empresas a agilizar su proceso de pago.