Evo Banco se ha adelantado al resto de sus competidores y ha presentado en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid el primer asistente bancario con inteligencia artificial y una interfaz de voz.

Tras la reorganización del banco y de sus oficinas, la cúpula de la entidad ha decidido apostar por la tecnología. Así, con EVO Assistant se transformará “la manera de relacionarse con los clientes, que podrán resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido del banco para mejorar su gestión financiera”, ha explicado la propia entidad.

Enrique Tellado, consejero delegado de la compañía, hizo una exhibición práctica del funcionamiento este servicio y afirmó que la voz es su gran apuesta al tratarse de “una interfaz más natural e integrada en la vida de las personas”.

Esta pequeña entidad financiera española -solo cuenta con cinco oficinas físicas- ofrece un servicio individualizado con el que se podrá entre otras cosas, recibir atención de consultas genéricas sobre servicios bancarios, información personalizada sobre posiciones, saldos y movimientos en cuentas y tarjetas, hacer transacciones bancarias como transferencias o pedir asesoramiento financiero. Responde, por ejemplo, a preguntas como “¿he pagado ya el seguro del coche? o “¿cuánto he gastado en moda este mes?”.

EVO Assistant estará disponible para los clientes en mayo, tras su presentación oficial en Google Next, y es compatible con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes de mercado, como Google Home, Skype, Apple HomePod, Facebook Messenger y Amazon Echo.