Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Empresas

Rondas de la semana: Aldara, Trak, H2 Green Steel…

Estas son varias rondas de financiación de compañías nacionales como K Fund e internacionales como Instagrid que la semana pasada fueron noticia.
Foto: Fauxels/Pexels

Aldara, Trak y H2 Green Steel son algunas de las compañías que fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación:

Actyus, la gestora de venture capital de Andbank, se incorpora a la empresa Deale en el marco de la ronda de financiación que ha cerrado la plataforma digital independiente de M&A dedicada a ayudar a pymes. En el último año, Deale ha captado a más de 3.000 compradores con una capacidad de inversión total de 2.000 millones de euros para adquirir pymes.

La empresa española de capital riesgo K Fund lidera una ronda de inversión de 2,7 millones de euros en Aldara, una plataforma enfocada en la administración de fincas de vecinos, en la que también han participado Y Combinator, la aceleradora estadounidense de startup, y varios business angels. Objetivo: hacer crecer el equipo y así poder posicionar el negocio en el mercado español.

Clevergy, compañía con un software de gestión de energía para los hogares a través de comercializadoras e instaladoras, cierra un ronda de 1,5 millones liderada por Zubi, fondo especializado en las inversiones de impacto, y con la participación de otros inversores como Earth, Finaves, Fredrik Wikstrom, y diferentes business angels. Objetivo: invertir en tecnología para robustecer el producto, aumentando el número de dispositivos inteligentes compatibles, incorporando modelos de ahorro energético avanzados mediante IA y permitiendo la gestión de comunidades energéticas.

Trak ha cerrado su segunda ronda de inversión por 1,3 millones de euros. La operación está liderada por el fondo de impacto social Decelera Ventures y ha contado con la participación de otros fondos de inversión como Biozell o Basque Fondo, y de business angels como Joaquín Azpilicueta, CEO de Alpha Innomed, o Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Objetivo: hacer la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas más accesible mediante su solución digital.

H2 Green Steel ha cerrado una ronda de 4.500 millones de euros, de los que hasta 4.200 millones son deuda concedida por una veintena de entidades entre las que destacan BNP Paribas, Société Générale, ING o el BEI. Los 300 millones restantes son capital de inversores como Microsoft Coimate Innovation Fund, Mubea y Siemens Financial Services. Además, suma una subvención de 250 millones por parte del Fondo de Innovación de la UE.

Nzyme levanta setenta millones de euros en su segundo cierre. El fondo de private equity de Kibo Ventures en alianza estratégica con la consultora Oliver Wyman aspira a alcanzar un tamaño objetivo de 200 millones de euros para comprar participaciones mayoritarias en pymes españolas que sean rentables dentro de industrias de servicios B2B con potencial para la creación de valor tecnológico.

Instagrid consigue 87,4 millones en una ronda serie C. La operación ha sido liderada por Teachers’ Venture Growth (TVG). Objetivo: impulsar la actividad de la firma alemana –desarrolla baterías portátiles de energía, sostenibles y de bajas emisiones con el fin de avanzar en la descarbonización de la red energética– en el mercado norteamericano.

Bilt Rewards ha recaudado unos 184 millones y alcanza ya una valoración de en torno a los 2.848 millones. General Catalyst ha liderado la operación, que ha contado con la participación de otros inversores como Eldridge, Left Lane Capital, Camber Creek y Prosus Ventures. Objetivo: permitir a los consumidores obtener recompensas por el alquiler y el gasto diario del vecindario.

Cardumen Capital lanza su tercer fondo de inversión enfocado en tecnologías agrifoodtech que tratan de mejorar la alimentación y la agricultura. Los focos de inversión de la gestora hispano israelí serán áreas como la agricultura de precisión, los bioestimulantes, la agricultura 4.0 y las proteínas alternativas, entre otras. El fondo está respaldado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Guipuzcoa, family offices y diversas entidades de los sectores agrícola y alimentario.