La importancia de un equipo de apoyo para una nueva empresa se puso en relieve gracias a un estudio reciente de la Rotman School of Management. En él se revelaba que el éxito de un nuevo proyecto a menudo depende de la capacidad del fundador de atraer a un buen grupo de personas a su alrededor.

“Las características individuales de los fundadores son importantes, pero lo que es más importante es la capacidad de la persona para manejar un equipo grande y con más experiencia”, dice un investigador. “Y cuanto más grande sea el equipo más probable es que la empresa tenga éxito”.

La experiencia es la clave. Los resultados revelaron que el talento del fundador es menos importante que el del equipo. Esto explica que desde recursos humanos se valore cada vez más la dinámica de grupo de cada candidato.

Cómo escoger tu equipo perfecto.

Identifica sus puntos débiles. La mayoría de las personas tienen fortalezas y debilidades particulares. Trata de identificar las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan.

Identifica su tiempo disponible. Averigua desde el principio si los necesitas a tiempo completo o no. Quizá sepas coordinarlos mejor a tiempo parcial que a tiempo completo, por lo que identifica el horario que vaya a ser más eficiente: más tiempo no significa que sea más mejor.

Mantén una conversación. Igual no es necesario una entrevista formal. A veces para conocer y convencer mejor a las personas basta con una conversación de tú a tú.

Evalúa continuamente. Al igual que con la mayoría de los procesos, a continuación, tendrás que evaluar si tus necesidades están siendo satisfechas por el equipo elegido.