En Forbes España, la revista por excelencia de los negocios, dedicamos nuestro segundo Summit de 2018 a la diversidad, la clave del éxito para lograr una empresa más sostenible y de gran alcance social. Pluralidad, respeto, flexibilidad, transversalidad y valorar que cada ser humano es único, distinto e irrepetible no es nuevo, pero si innovador como fuente de recursos y talento. Diversidad todavía es una palabra vacía para algunas compañías en España, por eso Forbes, reúne a los directivos de las empresas más ‘Diversity’, para analizar el rumbo a seguir y los retos que presenta nuestra sociedad.

Tras la presentación del evento a cargo de Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tomado la palabra Juan Pedro Moreno, Presidente de Accenture.

Moreno sostiene que su empresa es una de las que más apoya la diversidad. “Saber gestionar la diversidad en las empresas es caminar en el mismo camino que la sociedad. Es necesario que las empresas se tomen esta cuestión como si fuera un imperativo de negocio, ya que es necesario para transformar el mundo en el que vivimos”.

Por eso, en Accenture la diversidad es una cuestión fundamental, tanto, que se pone al servicio de los clientes y los productos. El presidente destaca, además, que la diversidad no es solo una cuestión de género (aunque Accenture quiere que exista la misma cantidad de hombres que mujeres en el año 2025), sino que hay que tener cuenta la orientación sexual, las diferentes capacidades e incapacidades de los empleados, los orígenes, la situación socioeconómica y, también, la diversidad generacional, una cuestión que no se suele estudiar.

“Es necesario que la diversidad se ponga a trabajar, ya que tenerla no es suficiente. Tenemos un equipo ambicioso que busca que exista igualdad y diversidad en nuestra empresa”. En este momento, coexisten cuatro generaciones diferentes de entre 20 y 65 años y, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, se trabaja de mano para posicionar a la empresa en los mejores rankings.