Las criptomonedas han empezado a crear puestos de trabajo, han inspirado a emprendedores de todo el mundo para crear startups y ha generado cientos de cripto-tokens con funciones y desarrollos únicos. Los Millennials son la generación que está prendiendo el fuego, que está haciendo subir el nivel de las llamas a lo más alto. Tras un periodo inicial, las palabras “bitcoin” y “criptomoneda” están empezado a verse por separado, el mercado se está inundando de nuevas posibilidades.

Por qué las criptomonedas son perfectas para los Millennials

Al ser la primera generación completamente digital, los millennials tienen formas diferentes de pensar y actuar. La tecnología es algo que forma parte del día, algo tan natural como vestirse. Los millennials utilizan la tecnología para todo, ya sea para pedir un taxi, para pedir comida, para reservar las vacaciones de sus padres, etc. Las criptomonedas encajan en esta ecuación a la perfección. Según Simon Yu, Presidente de StormX: “Los Millennials están particularmente abiertos a aprender sobre las nuevas tecnologías para crear nuevas oportunidades. Lo mismo sienten hacia la tecnología que se encuentra detrás de las criptomonedas. Los Millennials están aceptando a las criptomonedas con los brazos abiertos.”


Por supuesto, las generaciones previas que se vean atraídas por las criptomonedas, no deberían ver la edad como un límite. Muchas de las personas que empezaron a utilizar las criptomonedas tenían entre 22 y 40, pero esto cada día es más heterogéneo. Es curioso pensar que en un futuro quizás seamos capaces de pagar en restaurantes, o en cualquier sitio, con una cripto-cartera, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o efectivo.

Dejando a un lado los temas monetarios, es importante remarcar la importancia de la tecnología que existe detrás de las criptomonedas por otras razones. En algunas empresas se está empezando a utilizar para conectar a candidatos con reclutadores. En el caso de Ethereum, se puede programar una tecnología para realizar “contratos inteligentes”. Lo más interesante es que algunas cripto-plataformas y algunos tokens no tienen nada que ver con las finanzas.

Cómo involucrarte sin arriesgar mucho

Al principio las criptomonedas pueden resultar algo intimidante. Si lo pensamos fríamente, estamos invirtiendo dinero en tecnologías que aún se encuentran en su infancia, como quien dice. La solución es bastante simple, aprovecha esta inquietud para aprender lo máximo posible antes de decidirte a invertir. Si quieres aprender un poco más sobre las criptomonedas, el siguiente artículo puede interesarte.