El Palace de Barcelona se suma al programa de patrocinio y mecenazgo de la Fundación el Gran Teatro del Liceu. Así, el Palace se suma al proyecto de empresas formado por más de un centenar de entidades que dan apoyo a las diversas actividades que organiza el Teatro a través de su patrocinio y mecenazgo en la Institución.

El Gran Teatre del Liceu, creado en 1847 y ubicado en la Rambla de Barcelona, es un teatro de ópera que a lo largo de los años ha mantenido su función de centro cultural y artístico. Actualmente es un teatro de titularidad pública administrado por la Fundación del Gran Teatre del Liceu. Es uno de los símbolos de la ciudad y sus objetivos son la creación de obras de arte que tengan la música como lenguaje preferente y la difusión de éste arte al más amplio número de ciudadanos.

Sumándose a esta iniciativa, El Palace, todo un símbolo de la tradición hotelera de Barcelona, quiere seguir contribuyendo a la cultura del país y colaborando en producciones, patrocinio de una noche de ópera, iniciativas y otros proyectos. Su finalidad es acercar la ópera y la danza a las nuevas generaciones, tanto a niños como a jóvenes.