El grupo inmobiliario Alting transformará su edificio comercial ubicado en la calle Fuencarral 6 de Madrid en un complejo de apartamentos turísticos. El inmueble está ubicado junto a la Gran Vía, una de las calles comerciales más cotizadas de Madrid.

El Grupo inmobiliario, presidido por Eduardo Marcos, ha firmado un contrato de arrendamiento con el grupo europeo NUMA, quién será el encargado de operar los apartamentos durante los próximos 15 años.

Fuencarral 6 es un edificio de oficinas construido en el 1992, con fachada lineal de más de 25 metros y una superficie de 3.200 metros cuadrados distribuidos en un gran local comercial, 5 plantas y 2 plantas destinadas a plazas de aparcamiento.

Tras la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos, el área técnica de Alting convertirá el actual edificio de oficinas en un edificio de apartamentos turísticos.

El proyecto, cuyas obras comenzarán en el primer trimestre del 2024, se llevará de la mano del prestigioso estudio de arquitectura Touza Arquitectos.

Destaca la proyección de 34 estudios de uso turístico y una zona lúdica con solárium y piscina en la cubierta y la ampliación del local comercial uniéndolo con la primera planta, resultando un local de unos 500 metros cuadrados

El proyecto de Fuencarral 6 supone para Alting una inversión de más de 21 millones de euros. La adquisición se realizó en enero de 2022 por un importe de 18 millones y el CAPEX para su transformación se estima en más de 3 millones de euros.

En el plan estratégico de revalorización del activo, Pedro Ojesto, Director del Área técnica destaca como “el proyecto de Fuencarral 6 ha representado para el equipo de Project Managers de Alting un significativo desafío de transformación. Y es que las obras renovarán todas sus instalaciones abordando una estrategia de mejora medioambiental del edificio donde la fachada es un elemento clave. Asimismo, con la rehabilitación del edificio y su cambio de uso también se consigue una mejora de eficiencia energética, una modernización de las instalacionesen términos de accesibilidad y sostenibilidad, así como el diseño de los apartamentos y zonas comunes.

El nuevo Fuencarral 6 está previsto que esté finalizado en el primer trimestre del 2025, momento a partir del cual lo operará el grupo NUMA. Éste será su 4º edificio en Madrid.

El local comercial continuará arrendado a Tezenis (Grupo Calzedonia). Y las 2 plantas destinadas a aparcamiento continuarán alquiladas al Casino de Madrid.