El teléfono OnePlus 3 tiene una función de visualización del ambiente que hace que las notificaciones entrantes salgan en una pantalla en blanco que se ve por encima del resto de la pantalla en modo de baja potencia. Gracias a esta función, los usuarios pueden decidir si interactuar o ignorar las notificaciones sin necesidad de encender el teléfono o pulsar botón alguno.

Además, el OnePlus 3 también parpadea de forma similar mostrando tan sólo la hora, la fecha y las notificaciones, si las hay, cuando los usuarios sacan el teléfono de su bolso o bolsillo. De esta manera, no tienen que pulsar ningún botón para ver tan sólo la hora, que es un uso muy común que hacemos de nuestros smartphone, el de reloj.

Estas funciones también se pueden encontrar con un diseño similar en otros teléfonos que utilizan Android como el Nexus 6 de Motorola. ¿Su propósito? Que los usuarios puedan ver la información fundamental sin necesidad de tocar el teléfono, ahorrando así tiempo y batería.

Pues bien, esto llegará a los iPhone en otoño, ya que Apple lanzará una nueva versión de su software coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7. Los desarrolladores ya han lanzado una vista previa y esto será lo que hagan los nuevos iPhone gracias al nuevo iOS 10:

– iPhone ahora se encenderá sólo cuando lo saques de tu bolsillo o lo levantes de la superficie en la que esté reposado.

– Ya no se desbloqueará sólo con deslizar. Ahora habrá que pulsar el botón de inicio, el reconocimiento dactilar o una contraseña.

– Al deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla de bloqueo se abrirán los widgets de calendario o el tiempo. Si lo haces de derecha a izquierda, se abrirá la cámara de fotos.

– Las notificaciones serán interactivas y se mostrarán en una burbuja más grande que hasta ahora, mostrando más información.

Todos estos son grandes cambios para iPhone, pues ayudarán a los usuarios a visualizar y a interactuar con las notificaciones mucho más sencilla y rápidamente. No obstante, el escáner de huellas digitales del iPhone es ya tan rápido que algunos usuarios casi nunca ven la pantalla de bloqueo, sin embargo, esta nueva posibilidad de ver las cosas sin tener que llegar a la pantalla de inicio es un punto muy positivo a favor de una mayor duración de la batería del teléfono.