La compañía minera canadiense Lucara acaba de vender un enorme diamante en bruto por 63 millones de dólares. Se trata de una pieza de 813 quilates y acaba de batir un nuevo récord de venta, puesta ahora mismo es el diamante en bruto más caro jamás vendido según informa CNN.

El diamante, apodado “La Constelación”, fue extraído hace dos años en una mina de la república de Botsuana, en África. En un primer momento, el diamante en bruto fue comprado por Nemesis International DMCC, una compañía con sede en Dubái Internacional que tenía derecho a llevarse de ahí en adelante el 10% de comisión de cualquier operación realizada con la piedra tras pulirla y cortarla.

La venta ha supuesto un nuevo récord en la venta de diamantes a nivel mundial siendo el más caro vendido hasta el momento, aunque se especula que pueda durarle poco este título ya que para el próximo mes saldrá a subasta en Soteby otro diamante extraído de la misma mina que tiene 1.109 quilates.

Bajo el nombre de “Lesedi la Rona”, el segundo diamante, que tiene un tamaño similar al de una pelota de tenis, podría venderse por unos 70 millones de dólares el próximo 29 de junio en la subasta programada. No se sabe aún el precio exacto ya que este espectacular diamante no cabe en los escáneres que se utilizan habitualmente para calcular el valor de este tipo de joyas.