Cualquiera puede escribir una página de destino, publicar algunos anuncios e iniciar un negocio. No es difícil. Pero muy pocos pueden construir una marca que resista el paso del tiempo. Con clientes satisfechos y habituales, una reputación sólida y un compromiso con la calidad en cada transacción. Las empresas que comenzaron hace décadas tienen una cosa en común: descifraron el código de la longevidad. Descubrieron lo que estaba funcionando y duplicaron su apuesta. Escucharon a sus clientes. No se dieron por vencidos hasta que se establecieron. Configure su marca a largo plazo ahora mismo y verá más éxito también en el corto plazo.
Chris Orzechowski es estratega de crecimiento de marca y fundador de agencias como The 100 Year Brand. Su trabajo ha generado más de 120 millones de dólares en ingresos para marcas de comercio electrónico, incluidas Carnivore Snax, Gold Medal Wine Club, Factor 75 y el autor de Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki. Orzechowski escribió el libro más vendido, The Moat: Cómo construir una marca de comercio electrónico duradera y rentable que pueda durar para siempre, y ha capacitado a más de 5000 estudiantes en sus prácticas de marketing y crecimiento de marca.
Orzechowski quiere ayudarte a construir una marca que nunca muere, y estas cinco sugerencias de ChatGPT son el lugar ideal para comenzar. Se han modificado para incluir los 9 componentes cruciales de una indicación eficaz. Copie, pegue y edite los corchetes en ChatGPT y mantenga abierta la misma ventana de chat para que el contexto se transmita.
Construya una marca que llegue hasta el final con ChatGPT
Defina su factor X
En un mar de igualdad, sólo se puede competir en precio. Y nadie quiere hacer eso. Destaca por algo más. Encuentra tu factor X. Según Orzechowski, esto es «lo que tiene su marca que significa que los consumidores se sienten incómodos al comprarle en lugar de elegir una opción más conveniente o más barata». Debes saber exactamente cuál es tu factor X para poder aprovecharlo más. Utilice este mensaje para articular claramente la diferencia entre usted y los demás.
«Mi empresa ofrece [describe tu oferta] para [describe tu público objetivo]. Quiero identificar qué hace específicamente que mi marca sea única y convincente para establecer mi «factor X». Actuando como especialista en marca, analizo mi marca y su oferta. para determinar por qué un cliente podría preferir mi marca a alternativas más convenientes o más baratas. Comience abriendo un diálogo y haciendo preguntas, una por una, sobre aspectos como la calidad del producto, la experiencia del cliente, los valores de la marca o cualquier otro punto de venta único, para establecer mi factor X. Después de cinco preguntas, sugiera cómo puedo mejorar y comunicar aún más este factor X para hacer que mi marca sea aún más irresistible para los clientes potenciales. Incluya las estrategias que debo emplear para enfatizar estas cualidades únicas en mis esfuerzos de marketing y marca.»
Construya un foso alrededor de su negocio
No desperdicies energía poniéndote a la defensiva protegiendo tus intereses comerciales. Dedica más tiempo a la ofensiva, ejecutando tu plan de ataque. «Este aviso le ayuda a pronosticar las disrupciones en su industria y a elaborar un plan para prosperar», dijo Orzechowski, quien sabe que administrar una empresa a la defensiva no es forma de operar. Solicite la ayuda de ChatGPT sobre lo que podría estar a la vuelta de la esquina para que pueda cubrir todas las bases y prosperar durante cualquier crisis.
“Teniendo en cuenta lo que saben sobre mi empresa, nuestro público objetivo y cómo nos diferenciamos, ayúdenos a prepararnos para cambios futuros, especialmente el impacto de la IA y otras nuevas tecnologías y cómo podrían afectar nuestros ingresos y nuestra posición en el mercado. Nuestro objetivo final es construir un foso alrededor de nuestra marca para que nuestra empresa pueda sobrevivir y prosperar durante los próximos 100 años. Actuando como analista de negocios, describo los 5 pasos que debo seguir para garantizar el éxito de mi empresa durante el próximo siglo”.
Evalúe la voz de su marca
«La voz de marca es un concepto abstracto», explicó Orzechowski. «Pero este mensaje lo hará concreto». Dijo que es especialmente importante si estás contratando miembros del equipo de marketing o agencias, porque «necesitas poder comunicar la voz de tu marca, por más esotérica y etérea que sea». Si no puede delegar el trabajo a otros, su empresa seguirá siendo pequeña y no alcanzará su potencial. «Este mensaje enumerará los elementos clave de la voz de su marca para que los miembros de su equipo o socios puedan incorporarlos a su comunicación».
“Actuar como estratega de marca y analizar la historia de origen adjunta de mi marca. Mi objetivo es poder delegar con confianza la creación de textos de marketing en el estilo del documento pegado a continuación. Responda las siguientes preguntas de una manera que resulte útil para el gerente de marketing responsable de crear contenido a partir del análisis. 1) ¿Cómo describirías el estilo y el tono de esta copia? 2) ¿Cuáles sugeriría esta copia que son objetivos y obstáculos clave en la vida de mis clientes? 3) ¿Cómo pretende mi marca ayudarlos? Después de responder estas preguntas, enumere los 5 elementos clave de mi marca que deberían incorporarse en todos los mensajes de marketing. Aquí está la copia: [Incluir la copia]”.
Asegura tu adquisición
Los prospectos en su cartera no significan nada hasta que se hayan convertido en clientes de pago. Sin clientes que pagan, no tienes negocio. Orzechowski explicó que “cada cliente que adquiere es un activo que fluye en el futuro. Pero para que el efectivo fluya es necesario que realicen esa primera compra”. Y ahí es donde la mayoría de las empresas fracasan. Descubra por qué la gente no compra en este momento analizando a quienes ya dijeron que no. Profundiza en las razones perdidas; las causas para que alguien busque en otra parte o decida no hacer nada. Cuantos más datos tenga, más podrá descubrir cómo obligar a los productos a realizar una compra. Asegure el mediano plazo de su negocio y el largo plazo se cuidará solo.
“Quiero descubrir las razones principales por las que los prospectos no se convierten en clientes. Estoy pegando una lista de motivos perdidos por la cantidad de veces que se usaron. También tenemos [número] prospectos en nuestra cartera existente que aún no han seguido adelante. Actuar como un analista de negocios positivo y utilizar los datos que tenemos para sugerir nuestras principales debilidades en la adquisición de clientes y sugerir tácticas que podríamos intentar para (a) volver a involucrar a las personas que anteriormente dijeron que no y (b) acudir a los prospectos activos actuales con un oferta más atractiva”.
Mejore sus correos electrónicos
Construya una marca centenaria con campañas de correo electrónico que puedan ejecutarse de forma autónoma. Haga de sus campañas de correo electrónico una extensión de su marca de alta calidad, no configuradas para obtener dinero rápido. Cuando haga esto bien, sus clientes potenciales recurrirán a los clientes como por arte de magia. No necesitarás cambiarlos, no necesitarás perder tiempo escribiendo otros nuevos. Orzechowski dijo que esta es «una de las formas más fáciles de aumentar sus ventas» y recomienda utilizar ChatGPT como su «asistente de redacción y jefe de redacción». Él cree que los dueños de negocios a menudo «olvidan elementos de conversión cruciales que disminuyen el poder de su mensaje de ventas». Este mensaje lo ayudará a verificar su trabajo para que pueda manejar las objeciones de sus clientes incluso antes de que piensen en ellas.
“Estoy escribiendo un correo electrónico para [describir las personas en su lista de correo electrónico] con el propósito de vender [describir el producto para vender el correo electrónico]. Actuando como especialista en marketing, analiza el texto y cuéntame sus fortalezas y debilidades desde una perspectiva de conversión. Utilizando lo que sabes sobre mi negocio y su factor X, resalta los puntos clave que faltan en la copia. Hacer sugerencias sobre las mejoras que puedo realizar para garantizar que el correo electrónico sea más atractivo, fiel a la voz de mi marca y con más probabilidades de generar conversiones».
Si pudieras hacer todo bien hoy, la trayectoria ascendente de tu negocio comenzaría a partir de ahora. A medida que su base de clientes creciera, también lo haría su reputación, el poder del sitio web, la cartera de proyectos y el número de referencias. Cuantos más clientes se lo dijeran a sus amigos, más seguridad tendría su futuro. Empiece a rodar con estos cinco elementos clave. Defina su factor X, construya un foso alrededor de su empresa y evalúe la voz de su marca para comunicarse con claridad. Asegure su adquisición evaluando los motivos de pérdida de los clientes potenciales y complete sus correos electrónicos con el ojo crítico de ChatGPT. El próximo siglo comienza hoy.