Empresas

Mercadona adquiere el hotel AC Aravaca en Madrid para transformarlo en un supermercado

La compañía fundada por Juan Roig ha firmado un acuerdo con Belagua, la sociedad de Antonio Catalán, para adquirir este hotel y levantar en su lugar un supermercado que abrirá en 2025.

Mercadona continúa creciendo en Madrid con la compra del hotel AC Aravaca, situado junto a la autopista A-6, en el distrito de Moncloa-Aravaca, para convertirlo en un supermercado.

El hotel, que ha operado hasta hace unos meses bajo la marca AC Hotels by Marriott con 110 habitaciones, estaba hasta ahora en manos de Belagua 2013, sociedad controlada por el empresario español Antonio Catalán.

La compañía valenciana especializada en la distribución de alimentos habría adquirido el activo por un importe cercano a los 16 millones de euros, según han informado fuentes del mercado inmobiliario a Expansión.

Las obras de adecuación para para transformar el uso del activo de hotel a supermercado harán que la apertura del nuevo centro se demore hasta 2025.

La nueva tienda del gigante de la distribución será el cuarto supermercado que tendrá el grupo en el distrito de Moncloa-Aravaca, al noroeste de la capital, y estará próxima al barrio de Valdemarín, conocido como el Beverly Hills madrileño, donde tienen su residencia políticos, deportistas y otras personalidades.

Más de 1.600 tiendas en España y 50 Portugal

Mercadona cuenta en la actualidad con más de 1.600 tiendas en España –en Madrid hay más de 200– y cincuenta en Portugal y su plantilla supera los 100.000 empleados, según los últimos datos publicados por el grupo recogidos por el medio económico.

La cuota de mercado de la compañía fundada por Juan Roig se sitúa cercana al 27%.

Artículos relacionados