Google ha decidido dar un paso más en la lucha contra el sexismo y acaba de presentar el diseño de doce nuevos emojis de mujeres profesionales a fin de incluirlos en las parrillas de emoji de sus aplicaciones.

Los nuevos emojis presentados por Google incluyen profesionales de diversos sectores entre los que se encuentran los de la salud, ciencia, educación, agricultura y construcción. Estas profesiones han sido escogidas tras analizar cuáles son las profesiones más populares según los datos recabados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y la Organización Internacional de Trabajo de las Naciones Unidas.

El objetivo de Google es que el uso de estos emoticonos sea regular en todos los dispositivos electrónicos para finales de año a fin de potenciar la presencia del género femenino en todos los ámbitos.

Estos emojis llegan como novedad en una sociedad en la que, a día de hoy, existen más de 1.000 emojis con diseños implícitamente sexistas que muestran hombres corriendo pero no mujeres, o mujeres bailando pero no hombres haciendo la misma actividad.

El gigante de la tecnología ya ha presentado la propuesta al Unicode Consortium, que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de emojis para diferentes plataformas, como Apple, Facebook, Microsoft o IBM.
“Teniendo en cuenta que las mujeres son las usuarias más frecuentes de emoji y que abarcan un amplio espectro profesional que no se refleja en los emojis actualmente, queremos ayudar a resolver este asunto urgente sobre igualdad”, han asegurado desde Google sobre el nuevo proyecto.

Además, el autor y presentador de la propuesta, Mark Davis, también es presidente y cofundador de Unicode, lo que supone que la propuesta tiene todas las papeletas para ser llevada a cabo a la mayor brevedad.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=4089]