Si tienes pensado comprarte un iPhone, lo mejor sería esperar a que salga el iPhone 7, ya que, según The Wall Street Journal, Apple desechará el modelo de 16 GB en favor de uno nuevo de 32 GB. Además, se reorganizaría el resto de la escala, que cambiaría de la siguiente manera: de la escala de 16/64/128 GB a la de 32/128/256 GB. Una vez realizados estos cambios, los precios quedarían de la siguiente forma según Gordon Kelly, de Forbes US:

¿Y por qué este simple cambio puede hacer ahorrar a los consumidores? Gordon Kelly, de Forbes US, explica que cuando salió a la venta el iPhone 6S, sus 16 GB eran pocos para la cantidad de GB que consumía el teléfono para ejecutar sus exclusivas funciones. Aquello, además de suponer un torrente de críticas a la compañía de Tim Cook, obligó a muchos usuarios a pagar 100$ más por el modelo de 64 GB.

Ahora, el iPhone 7 de menor capacidad ya tendría 32 GB, lo cual sería suficiente para ejecutar todas sus funciones sin provocar fallos. Este es el desglose de consumo que hace Gordon Kelly para explicar el porqué de la insuficiencia de los 16GB:

– iOS consume 3GB dejando sólo 13 GB antes de empezar a usar el teléfono.
– iOS necesita alrededor de 1 GB libre para poder actualizarse.
– Los juegos de iOS pueden ocupar hasta 4 GB de espacio.
– Una película de iTunes en HD ocupa entre 3 y 4 GB.
– 4K de vídeo consumen 375MB por minuto.
– Las fotos de 12MP fotos ocupan entre 3 y 4MB y las Live Photos de 7 a 8MB.

Con estos datos, queda más que claro que 16 GB son insuficientes para un iPhone con semejantes características. Por ello, no es de extrañar que sean ciertas las informaciones que se han filtrado de ese aumento a 32 GB que beneficiará a los que se compren el próximo iPhone 7.