Hace poco revelamos cuáles eran, según The Economist, las mejores escuelas para estudiar un MBA, 8 de el top 10 estaban en Estados Unidos. Ahora te revelamos cuales de esas grandes escuelas de negocios estadounidenses tienen más mujeres como alumnas gracias al estudio realizado por la Fundación Forté anteriormente mencionado.

Según dicho estudio, las mujeres ya representan un porcentaje del 40% del alumnado de los programas MBA de las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos. El informe se basa en las matrículas presenciales de los alumnos de 36 escuelas diferentes, entre las que se encuentran Yale y Dartmouth, entre otras.

Teniendo esto en cuenta, la lista de las escuelas de negocios de Estados Unidos con más alumnas en sus clases de MBA queda de la siguiente forma:

1. Tuck School of Business (Darmouth College)
2. George Washington University School of Business
3. Harvard Business School
4. MIT (Sloan)
5. Broad College of Business (Michigan State University)
6. Kellogg School of Management (Northwestern University)
7. Haas School of Business (University of California – Berkley)
8. Booth School of Business (University of Chicago)
9. The Wharton School (University of Pennsylvania)
10. Simon Graduate School of Business (University of Rochester)
11. Olin Business School (Washington University in St. Louis)
12. Yale School of Management

No obstante, aunque este incremento hace sospechar que el número de mujeres en puestos ejecutivos aumentará en un futuro próximo, la realidad es que la brecha de género en el mundo empresarial aún es profunda. En este 2015, solamente el 4,4% de los puestos directivos están ocupados por mujeres en las S&P 500 companies.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7930]