La Fundación Mario Losantos es la más transparente en la categoría de familiares, tal y como se recoge en la novena edición del informe “Construir Confianza 2017. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas” publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Los resultados del informe revelan una evolución general positiva en los grados de transparencia con respecto al 2016, mejora que se constata en esta categoría con una mejora globalizada en esta edición. Cinco de las fundaciones familiares consiguen el calificativo de “transparentes”, siendo la Fundación Mario Losantos la que encabeza el grupo. Completan el grupo Barceló, Luca de Tena, Rafael del Pino y Barrié.

La Fundación Mario Losantos es una entidad que desde el año 2000 trabaja para contribuir a mejorar la vida de las personas, mediante acciones específicas centradas en los ámbitos de la salud y la educación.

Fue fundada por la familia Losantos Ucha en memoria de Mario Losantos, un hombre de excepcional talento y gran humanidad que en su legado expresó el deseo de crear en su nombre una entidad sin ánimo de lucro para ayudar a los más necesitados.

Así, desde su nacimiento, la Fundación Mario Losantos del Campo ha tenido como objetivo prioritario el cuidado de la salud y la educación, eje de la mayoría de los proyectos que promueve. “Esta posición en el ranking es fruto del interés y del esfuerzo que día a día el equipo de la fundación pone en el proyecto. Todo ello tiene mucho que ver con las personas que lo integramos, ya que para nosotros es algo más que un trabajo. No hay duda que de nos inspira la memoria de Mario Losantos del Campo, un hombre extraordinario”, comenta Sara Losantos, vicepresidenta de la fundación.

La Fundación Atresmedia lidera en la categoría de empresariales

En el caso de las fundaciones empresariales el incremento en los grados de transparencia ha sido muy destacado, siendo la Fundación Atresmedia la que  ha obtenido la máxima puntuación con 19 puntos.

Las fundaciones Adecco, GasNatural Fenosa e Iberdrola empatan en segunda aposición con 18 puntos; mientras que Caja Navarra y ONCE ocupan el tercer puesto con 17 puntos.