Empresas

Asseco Spain Group transforma la administración local con Otago, su consolidado software ERP

Asseco Spain Group, líder en soluciones empresariales IT, continúa revolucionando la administración local con Otago, un sistema de software integral que ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo.

Otago System es un ERP que realiza la gestión de todas las áreas de actividad de las unidades de Gobierno local, tales como presupuesto, impuestos y tasas, activos, finanzas y contabilidad, recursos humanos (RRHH), asuntos cívicos, esfera social, esfera laboral, gestión de residuos. Este sistema de información integrado de la clase ERP es una herramienta revolucionaria que promete transformar la gestión de todas las áreas de actividad de las Unidades de Gobierno Local.

«Otago no es solo un software, es una solución integral para la administración local», señala José Antonio Pinilla Pérez, CEO & Chairman en Asseco Spain Group. «Nuestro objetivo es proporcionar a las entidades gubernamentales una herramienta que les permita optimizar su gestión financiera, mejorar la eficiencia y, en última instancia, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos».

El proyecto consiste en la migración de la versión actual de Otago desarrollada en tecnologías de Oracle (Oracle Forms, Oracle Database, etc.) a una nueva estructura tecnológica como Angular y Spring utilizando una metodología propia y herramientas de Inteligencia artificial. Este cambio no solo implica una actualización tecnológica, sino una transformación completa en la experiencia de gestión de gobierno local. Mediante el uso de una metodología propia basada en Inteligencia artificial para la migración y traducción del proyecto el ahorro en tiempo y costes es elevado permitiendo afrontar con garantías una migración de tal magnitud que de otra manera hubiera sido inviable.