La cadena de empanadas argentinas Sabores Express ha alcanzado ventas de siete millones de euros y ha abierto 24 tiendas en los 10 meses que lleva de actividad en España, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la firma para lograr estos registros ha llevado a cabo una gran inversión destinada principalmente a la apertura de tiendas, desarrollo e implementación de la fábrica, contratación de personal y publicidad.
Así, ha inaugurado un total de 24 espacios repartidos entre la Comunidad de Madrid con 23 localizaciones y su primera apertura en Castilla La Mancha, que actualmente son 100% propios aunque planea abrir a franquicias de cara a 2024.
Sabores Express cuenta con su propia fábrica y centro logístico, que está ubicada en Alcorcón, con más de 3.000 metros cuadrados y equipos de alta tecnología logrando optimizar sus recursos con una capacidad máxima de producción para cinco millones de empanadas mensuales. Con estas aperturas, de tiendas y la fábrica, la empresa ha creado 200 nuevos puestos de trabajo.
Respecto a 2024, la cadena trabaja en su estrategia y objetivos entre los que se ha marcado un «gran número de aperturas» con la llegada de sus empanadas a Barcelona, así como el desarrollo de nuevos productos
como las medialunas dulces -croissant típico argentino- y croquetas y de su propia ‘app’.
La cadena tiene una proyección de abrir 100 establecimientos en dos años a nivel nacional. Así, en los próximos meses prevén abrir más de 30 locales entre Madrid y Barcelona.
A nivel internacional, la expansión de la enseña les llevará a desembarcar este año en países como Paraguay, Chile y Uruguay, así como seguir creciendo en Argentina.
«Estamos muy contentos con las cifras obtenidas, ha sido un año de mucho trabajo en equipo y asentamiento en el mercado español. El recibimiento ha sido espectacular, todas nuestras aperturas han sido un éxito y, desde aquí, queremos dar las gracias. Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda acceder, tanto por precio como por cercanía, a un producto tan popular como la empanada argentina, por eso, prometemos ir llegando a más puntos de venta», señala el equipo de Sabores Express desde Argentina.
Sabores Express, que nació en 2016 de la mano de dos amigos con experiencia en la hostelería, es actualmente la cadena de empanadas más importante de Argentina, dedicada a la producción y comercialización de empanadas, pizzas, medialunas y chipás.