Apodemia obtuvo una facturación total de siete millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 16% con respecto al ejercicio anterior, en el que sus ingresos ascendieron a seis millones de euros, informó la compañía.
En concreto, la firma de joyería y lifestyle amplió, más allá de España y Andorra, su presencia internacional en 2023, inaugurando siete tiendas en México y consolidando su presencia global a través de su plataforma de comercio electrónico, que abarca todo el mundo.
En España, cerró con un total de 32 tiendas propias en funcionamiento en el país, 12 de ellas en espacios de El Corte Inglés, frente a las 28 con que contaba el año anterior.
Mientras, el número de empleados creció en un 32%, alcanzando un total de 139 trabajadores, fortaleciendo así el equipo para respaldar la expansión y las operaciones en curso.
Asimismo, Apodemia destacó que ha mantenido su presencia tanto en el ámbito ‘online’ como ‘offline’ para adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores. En lo relativo al ‘ecommerce’, la
compañía además ha lanzado su aplicación, consiguiendo más de 4.000 descargas en su primer mes.
Para 2024, la empresa prevé la apertura de tiendas en tres nuevos países, 30 tiendas más en España, superar los 10 millones de facturación total e incrementar en un por 2% su plantilla.
El consejero delegado y cofundador de Apodemia, Jaime Landeta, consideró que 2023 ha sido «el año de profesionalización» y de «crecimiento sólido» de la compañía y que, a pesar de que los objetivos para 2024 «son ambiciosos», la firma está preparada «para conseguirlos».