Desde 1998, los exclusivos relojes de A.Lange & Söhne se pueden adquirir en boutiques seleccionadas del prestigioso Grupo Suárez en España, que inauguró su primera tienda en 1943. Para celebrar esta alianza, A.Lange & Söhne y Suárez han creado una edición limitada llamada “75 Años Suárez” formada por 20 relojes del modelo 1815 UP/DOWN.

La particularidad de esta edición, con caja de oro rosa de 39 milímetros, reside en la tapa de bisagra que protege el fondo de cristal de zafiro. Ésta, presenta una imagen grabada a mano del emblemático edificio Sota en la Gran Vía de Bilbao, sede de Suárez.

El nombre del reloj apela a la pura tradición de la manufactura y es la unión de dos elementos importantes en A.Lange & Söhne. Por un lado, 1815 hace referencia al año de nacimiento del visionario relojero Ferdinand Adolph Lange, y por otro, la indicación de reserva de marcha UP/DOWN es la característica distintiva de los relojes de bolsillo de Lange, en los que está inspirado esta edición. Otros detalles que aluden a los relojes de bolsillo se plasman en las agujas pavonadas, así como en el segmento central de la esfera ligeramente abombado o en las cifras árabes.

En el mecanismo del 1815 UP/DOWN se utiliza el calibre L051.2 de la manufactura Lange. Este calibre aúna de forma sublime los clásicos detalles distintivos de calidad: el puente del volante grabado a mano, la platina tres cuartos decorada con bandas Glashütte, siete chatones de oro engastados con pulido de espejo, y el pulido de sol, integrado en el movimiento.