Multiópticas eleva sus ventas un 18% en 2023, confirmando la «solidez y estabilidad» de la compañía en el mercado, lo que le permite afrontar 2024 con nuevos retos estratégicos, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de ópticas se ha mantenido en un entorno económico desafiante, centrando sus esfuerzos en la inauguración y la renovación de imagen de sus ópticas para adecuarse a la imagen y servicios que se han ido incorporando en sus establecimientos.
De esta forma, la firma crece no solo en el sector óptico sino en el ámbito de la audiología, que se ha convertido en un pilar de crecimiento fundamental de este año, facturando así un 18% más.
A nivel digital, la web de Multiópticas ha mostrado un crecimiento «muy dinámico» en 2023. La compañía, que cuenta con medio millón de seguidores en todos sus canales, creció el pasado año en plataformas como TikTok o Pinterest e incrementó en un 20% su creación de contenidos propios.
De esta forma, Multiópticas asegura que se ha mantenido como referente en salud visual en España. Así, su marca icónica MÓ se ha posicionado como una de las firmas «de referencia» de gafas a nivel nacional con un equilibrio entre diseño propio y colaboraciones, lanzando numerosas colecciones cápsulas diseñadores como Palomo Spain o Teresa Helbig, además de colaborar con marcas como Silbon o Bimani.
De cara a 2024, la compañía seguirá implementando acciones que mantengan su posición en el sector y que favorezcan a su crecimiento mediante una combinación de «innovación, excelencia en el servicio y adaptación a las tendencias cambiantes del mercado».
En este contexto, la salud visual, la calidad y la moda seguirán siendo los pilares fundamentales de la estrategia en 2024, por lo que se compromete a ofrecer soluciones ópticas que no solo sean accesibles y estén alineadas con las últimas tendencias de moda, sino que también prioricen la salud visual y la calidad en cada producto.
Para lograr estos objetivos, mantendrá el foco en territorios que fueron cruciales durante 2023 centrándose también en ‘targets’ como el ‘silver’ o las familias, que seguirán siendo áreas clave de interés y desarrollo.
De cara a la expansión, Multiópticas reitera que las ópticas se mantienen como prioritarias en su estrategia del negocio. Así, tras iniciar innovaciones en la imagen y la experiencia en tienda durante el pasado año, la renovación de la imagen y la mejora de la experiencia en punto de venta se erigen como prioridades fundamentales para este año.
También apostará por un equilibrio entre la salud (visual y auditiva) y la moda. Aunque la moda se mantiene como pilar fundamental del negocio, Multiópticas reconoce la importancia de mantener un equilibrio entre el enfoque en la moda y la atención a la salud visual y auditiva.
Multiópticas, que lleva más de 45 años de experiencia en España, está formada en la actualidad por más de 300 socios y colaboradores y cuenta con una red de distribución con más de 550 ópticas y más de 2000 profesionales en el mercado nacional.