Pierre & Vacances España cerró su ejercicio fiscal en septiembre de 2023 con una facturación de 91 millones de euros, un 20% más que en 2022. La filial española de la cadena hotelera ha generado una contribución de Ebitda y caja al grupo turístico por encima del plan estratégico, adelantando incluso un año su ejecución.
La marca Pierre & Vacances ha doblado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2023 pasando de 5,6 millones de euros registrados en 2022 a 10,1 millones de euros, confirmando su crecimiento exponencial.
A nivel global, en 2023 el Grupo Pierre & Vacances Center Parcs (PVCP), que gestiona 43 establecimientos entre España y Andorra, cerró una facturación de 1.915 millones de euros (un 8,2% más que en 2022), un Ebitda de 137 millones de euros y una posición de tesorería de 470 millones.
SEIS NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EN SU PLAN DE EXPANSIÓN.
El Grupo PVCP consolida su presencia en España y Andorra con la ambición de crecer con al menos seis nuevos establecimientos a lo largo de 2024.
En estos momento esta confirmada la incorporación de los apartamentos La Mercería en Andorra, y un hotel en Las Palmas de Gran Canaria. Este último, de 144 habitaciones, empezará a ser operado por Pierre & Vacances el último trimestre del año.
El plan de crecimiento de la compañía aboga por reforzar su presencia en destinos turísticos y urbanos para seguir la desestacionalización de su actividad, así como aterrizar en la zonas norte de España.