CHANEL y Apple Music se han unido para reafirmar la estrecha relación que existe (y ha existido siempre) entre la moda y la música. Para ello, las dos potencias han decidido lanzar la exclusiva ‘playlist’ CHANEL SHOW SOUNDTRACKS, una recopilación de 32 canciones que han puesto banda sonora a las recientes pasarelas de la firma francesa

El artífice de esta ‘playlist’ ha sido Michel Gaubert, viejo conocido de la casa. Definido por Karl Lagerfeld como “estilista de sonido”, el ilustrador ha sido el responsable de seleccionar las canciones con las que crear el ambiente perfecto en cada uno de los desfiles de CHANEL desde hace más de 20 años y conoce a la perfección qué música es la idónea para marcar los pasos de las modelos sobre la pasarela.

La ‘playlist’, caracterizada por la amplia variedad de géneros que incluye, es un fiel reflejo de la misma variedad estilística que CHANEL busca en sus colecciones. ‘Children’ de Mica Levi, ‘Ariane’ de The Honeymoon Killers y ‘Contact’ de Brigitte Bardot son algunos de los temas que se pueden encontrar en esta selección.

Ésta no será la única acción de la casa francesa creada por Coco Chanel con Apple Music ya que se irán añadiendo más ‘playlist’ exclusivas creadas por amigos de la firma. Entre los nombres destacan Pharrel Williams, Caroline de Maigret o Sébastien Tellier.