Las grandes compañías tecnológicas saben de su fuerza en Wall Street. Copan los primeros puestos del ranking de las 50 compañías más valiosas del mundo en 2017, hecho que engorda su poder y aumenta su cotización en el mercado bursátil.

Apple encabeza esta lista, seguida de Google y Microsoft. Las tres grandes del sector repiten el puesto que ya ocupaban en 2016 gracias a que han visto subir su valor a doble dígito en el mercado. Amazon, por su parte, gana dos puestos en un año y se cuela en un ‘top 5 que cierra Facebook tras subir también dos puestos. El estreno en 2012 de la red social de Mark Zuckerbergse decepcionó a muchos; sin embargo, cinco años después ha demostrado está plenamente consolidada.

El buen hacer de éstas puede servir de ejemplo para las tecnológicas que buscarán abrirse camino en Bolsa a lo largo de este 2018. Spotify, Xiami, Airbnb y Dropbox son algunos de los nombres que suenan en esta lista.

La plataforma sueca de música en streaming parece ser la primera en estrenarse dado que ya ha cumplido con los trámites requeridos por la SEC, la comisión de bolsa y valores de EEUU. A pesar de haber cerrado 2016 con pérdidas que duplican a las del año anterior, Bloomberg prevé que alcance un valor de 19.000 millones de dólares. Todo lo contrario ocurre con la plataforma de alquiler Airbnb pues, pese a los buenos resultados económicos que está teniendo, los conflictos con el sector hotelero y los cambios de legislación podrían afectarle. Aún así, se estima que su valoración bursátil ascienda hasta los 55.000 millones de dólares.

En cuanto a Xiami, el gigante chino en fabricación de ‘smartphones’, espera capitalizarse en torno a 100.000 millones de dólares. De esta forma se convertiría en la empresa tecnológica con mejor colocación desde el estreno en Bolsa de Alibaba en 2014.

Dropbox, la compañía de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube, siempre ha tenido las miradas puestas encima esperando su salida a bolsa. Los expertos consideran que está preparada para un desembarco favorable en Bolsa, además de contar con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=32245]