El portal Business Insider ha entrevistado a Miranda Kalinowski, Jefa de Reclutamiento de Personal de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg, que reveló algunas de las claves que sigue su equipo a la hora de decantarse por un candidato.

Kalinowski asegura que, de acuerdo con la filosofía de Facebook, no hay nada más revelador a la hora de conocer a fondo a una persona que indagar en sus pasiones. Si éstas no encajan con los valores de la empresa es imposible que el candidato sea el idóneo para el puesto. Por todo ello la experta aseguró que hay una pregunta concreta que no suele fallar en ningún proceso de selección para trabajar en la red social, y que se centra precisamente en sacar a la luz las pasiones que mueven a la persona: “En tus días perfectos desde el punto de vista laboral, aquellos en que llegas a casa convencido de que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué es lo que hiciste?”.

Por ello Kalinowski recomienda encarecidamente a todos los aspirantes que se preparen a conciencia la respuesta a esa pregunta, invitándolos a reflexionar sobre cuál es la tarea que les lleva a “perder la noción del tiempo en el trabajo”. En realidad esta pregunta no es sino un termómetro que mide aquello que realmente hace disfrutar a los empleados, y que significará en gran medida que al mismo tiempo se les da bien.