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Blue Banana superará los 28 millones en ventas en 2024 y abrirá tiendas en México, Italia y Alemania

La marca de ropa y aventura, que facturó 19,32 millones de euros en 2023, un 52% más que en 2022, planea también inaugurar siete nuevos puntos físicos propios en España.
Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, cofundadores de Blue Banana, posan en la tienda que la firma de ropa y aventura tiene en Vigo. (Foto: Blue Banana)

La firma de ropa y aventura española Blue Banana prevé superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de España.

En concreto, Blue Banana se ha fijado como objetivos para 2024 ampliar sus puntos de venta, tanto en España, como en Europa y América Latina.

La firma ha asegurado que sus «icónicas» prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania.

También planean inaugurar siete nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés.

Un 52% más de facturación

La compañía facturó 19,32 millones de euros en 2023, lo que supone un 52% más que en 2022, cuando los ingresos se situaron en los 12,7 millones de euros.

De las ventas totales, un 38% corresponden a la facturación online, el 43% a retail, un 13% a El Corte Inglés y el 6% restante a otros canales.

La firma de la ‘X’ ha detallado que continúa apostando por una estrategia omnicanal, gracias a la cual inauguró en 2023 tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve corners en El Corte Inglés, lo que en total suman 23 puntos de venta físicos propios en España, todos ellos «rentables».

Además, Blue Banana ha logrado establecerse en tiendas multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay, que se unen a las que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

La compañía ha detallado que 2023 comenzó con 108 trabajadores, que se incrementaron en 73 durante el año hasta llegar a los 181, entre personal de tienda y las oficinas de Madrid y Barcelona.

El co-consejero delegado de Blue Banana, Juan Fernández-Estrada, ha explicado que cierran «muy contentos» el 2023, año en el que han superado su objetivo de facturación.

Por su parte, Nacho Rivera, también co-consejero delegado de la firma, ha asegurado que para ellos es imprescindible «rodearse de un equipo que crea en los valores de la marca».

Más catálogo

El catálogo de la marca, que en los últimos meses ha añadido novedades como pantalones, mochilas, jerséis o chalecos, acaba el año como el más extenso de su historia.

Blue Banana sigue fabricando sus prendas mayoritariamente en algodón orgánico, poliéster reciclado u otros materiales y técnicas innovadoras y respetuosas con el medioambiente, como los tintes naturales o el cáñamo.

Además, como viene siendo habitual desde que en 2021 hicieron historia al convertirse en la primera firma de ropa española negativa en carbono, siguen compensando el doble de las emisiones de CO2 que generan todas sus referencias y packaging. Lo hacen financiando proyectos de energías renovables y purificación del aire avalados por las Naciones Unidas.

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