Vueling ha cerrado la fusión con Veloz Holdco a través de una absorción inversa y ha obtenido un impacto positivo de 76 millones de euros en sus cuentas además de hacer más sencilla su estructura, según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este jueves.
Veloz Holdco era la instrumental con la que IAG se hizo con el 49,4% de las acciones de la aerolínea y que complementa con el 50,1% que tiene Iberia.
La operación significa un saldo neto de 76,4 millones a favor de los fondos propios de Vueling, ya que suma la tesorería de 30,5 millones y los créditos a empresas de IAG por valor de 110 millones que tenía Veloz, y resta deudas con compañías del propio grupo por valor de 64 millones.
Estas ganancias engrosarán el balance de 2023 de Vueling sin que los actuales inversores deban realizar ningún esfuerzo económico, ya que son apuntes contables.
La operación permite a Vueling reducir su patrimonio neto negativo, que el pasado 30 de agosto era de 387,55 millones, mientras que el fondo de maniobra era negativo en 281 millones debido a los impactos de la pandemia.
Sin consecuencias en el empleo
Esta fusión no tiene consecuencias sobre el empleo ni tendrá impacto de género en los órganos de administración. Tampoco tendrá incidencia en la responsabilidad social de las sociedades participantes de la fusión, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).