Duras escenas las que se vivió en la fábrica de Giga Texas de Tesla. Uno de los robots diseñados para la fabricación de los coches eléctricos de la empresa de Elon Musk atacó a un ingeniero con sus garras metálicas, dejándole heridas graves y una escena muy difícil de ver para los trabajadores. El ataque se produjo debido a un fallo crítico del robot que no supo identificar al empleado de Tesla.
Este hecho tuvo lugar en 2021, tras publicarse un informe de lesiones de Tesla hace unas semanas. Lo cierto es que este es de los pocos incidentes reportados por la empresa entre 2021 y 2023, pero, según Hannah Alexander, representante de los trabajadores de la fábrica, con quien el Daily Mail pudo hablar, ni los informes son del todo reales ni Tesla está haciendo las cosas como deberían.
«Hemos tenido varios trabajadores que resultaron heridos. De hecho, murió un trabajador y este caso no está en estos informes que se supone que Tesla debe completar con precisión y presentar al condado para obtener incentivos fiscales», explicó Alexander al Daily Mail. Este trabajador murió debido a un golpe de calor mientras ayudaba a construir la propia fábrica de Gigas Texas de más de 2.000 hectáreas de tamaño.
El caso de este trabajador que fue atacado por un robot debido a un fallo crítico parece ser uno de los muchos incidentes que han sucedido desde entonces en las fábricas de Tesla, según explica Hannah Alexander. En 2022, Workers Defense Project denunció en nombre de los empleados de la fábrica a Tesla presentando una queja ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos.